ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comision Del Deporte


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  3.278 Palabras (14 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 14

Sistema Político Mexicano.

Comisión de la Juventud y Deporte.

Baltier

Índice.-

Introducción………………………………………………………………………………..

Misión………………………………………………………………………………………

Visión………………………………………………………………………………………

Objetivos……………………………………………………………………………………

Marco legal…………………………………………………………………………………

Plantilla de integrantes…………………………………………………………………….

Asuntos turnados a la comisión.……………………………………………………………

Minutas…………………………………………………………………………………….

Iniciativas………………………………………………………………………………….

Conclusión…………………………………………………………………………………

INTRODUCCIÓN.

La Comisión de Juventud y Deporte de la H. Cámara de Diputados surge el 9 de octubre del año 2000, como resultado de la reforma a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos mediante la cual se adicionó la fracción XIX al artículo 39 de dicho ordenamiento.

Seis años más tarde, el 12 de mayo de 2006, el artículo 39 de este ordenamiento es reformado, recorriéndose la fracción que le dio vida a la Comisión de Juventud y Deporte pasando de la fracción XIX a la actual fracción XXII del artículo 39 de la Ley Orgánica de referencia.

La comisión es la encargada de legislar y realizar acciones que contribuyan a elevar la calidad de vida de la juventud, promover y desarrollar la educación física , la recreación y el deporte en sus diferentes disciplinas y modalidades; esto a través del trabajo coordinado con instituciones gubernamentales de los tres ámbitos de gobierno en materia educativas y de salud, organizaciones civiles y todas las que se encuentren relacionadas con las perspectivas y problemáticas que afronta la juventud y el deporte nacional.

Asimismo, atiende las denuncias y consultas de la ciudadanía en materia de juventud y deporte, y todo lo relacionado con actividades físicas y recreativas.

Además la comisión analiza, estudia y fortalece el marco normativo en la materia;

de igual manera formula y evalúa proyectos integrales para generar la participación y el desarrollo integral de los jóvenes, así como fomentar la práctica de actividades físicas y deportivas de toda la población mexicana.

MISIÓN.

Lograr una agenda legislativa en el marco de los principios constitucionales que impulse la transversalidad del tema de juventud en los ámbitos políticos, sociales, económicos y culturales; así como valorar la actividad física y la práctica del deporte como elementos virtuosos para la sociedad.

VISIÓN

Posicionar a la comisión como referente legislativo que nos coloque a la altura de los parlamentos modernos, al convertirse en el principal impulsor de las acciones afirmativas en los marcos legislativos y en el desarrollo de políticas públicas en la sociedad.

OBJETIVO.

Promover la participación juvenil como elemento activo y detonador, y no como sujetos receptores de las acciones a desarrollar, principalmente en el ejercicio de los derechos sociales, políticos, culturales y económicos. Tomando como herramienta la transversalidad en el quehacer legislativo, en la implementación de la política pública y la ejecución de programas gubernamentales, con la finalidad de contribuir a darle esperanza presente a la juventud mexicana.

MARCO LEGAL.

Artículo 39.

2. La Cámara de Diputados cuenta con comisiones ordinarias que se mantienen de legislatura a legislatura y son las siguientes:

I a XXI …

XXII. Juventud y Deporte;

XXIII a XXXIII …

De esta manera, la Comisión ha tenido vigencia durante cuatro legislaturas LVIII, LIX, LX y la actual LXI.

PLANTILLA DE INTEGRANTES.

PRESIDENCIA

Landero Gutiérrez José Francisco Javier

PAN México

SECRETARÍA

Caro Cabrera Salvador

PRI Jalisco

Miranda Herrera Nely Edith

PRI Veracruz

Méndez Hernández Sandra

PRI México

Cuevas García Juan José

PAN Jalisco

González Madruga César Daniel

PAN Distrito Federal

Zetina Soto Sixto Alfonso

PAN Guanajuato

Torres Piña Carlos PRD

Michoacán

Natale López Juan Carlos

PVEM

INTEGRANTES

Acosta Gutiérrez Manuel Ignacio

PRI Sonora

Aguirre Romero Andrés

PRI México

Ávila

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com