ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Escribe


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  165 Visitas

Como se escribe: “De un estilo segmentado a un estilo cohesionado”

Existen dos estilos contrapuestos de escritura los cuales son el segmentado y el cohesionado. El segmentado se caracteriza por periodos breves, una sintaxis sencilla, la presencia de cierta redundancia, distintos pronombres y muchos puntos. Mientras que el cohesionado presenta periodos más largos y una sintaxis más articulada.

Un texto caracterizado por un estilo segmentado resulta monótono. En cambio el de estilo cohesionado se hace fatigoso leerlo. El estilo segmentado usa la coordinación mientras que el de cohesión la subordinación.

Con la coordinación las proposiciones que forman el texto mantienen su autonomía sintáctica y semántica, con la subordinación las proposiciones están situadas en una relación jerárquica.

Las proposiciones subordinadas explícitas se caracterizan por tener un verbo personal y se introducen por medio de una conjunción o locución subordinada. en algunos casos, al pasar de construcción paratáctica a una hipotáctica, una de las proposiciones se transforma en relativa.

Para tener un estilo cohesionado se construye un complemento utilizando nombres ya presentes en la frase. El verbo se elimina porque se sobreentiende. La coordinación de elementos es posible cuando las frases poseen una estructura simétrica y un contenido igual o parecido. Esta técnica consiste construir una sola frase a partir de otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com