ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como obtener empleo si eres menor de edad


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Como obtener empleo si eres menor de edad

Paso a paso:

Los menores que deseen trabajar deben tener como mínimo 14 años de edad y deben dirigirse con su representante legal al Consejo de Protección del Niño y del Adolescente del municipio donde residen.

Los recaudos que se deben consignar son la copia de la cédula de identidad de su representante legal, autorización de su representante legal, constancia de trabajo expedida por la empresa donde aparezca el nombre del menor y la labor que va a realizar, incluyendo horario y remuneración, nombre, dirección y teléfono de la empresa, constancia de estudios, certificado de salud, copia de la cédula de identidad del menor y copia de su partida de nacimiento.

Realizan jornadas de permisos de viaje y trabajo para menores de edad

A partir de este lunes 19 de noviembre y hasta el próximo viernes 14 de diciembre la Alcaldía de Baruta realizará una nueva jornada de autorización para viajes nacionales e internacionales para menores, así como permisos de trabajo para adolescentes para la temporada vacacional navideña.

La Alcaldía de Baruta prevé dos puntos de consignación de documentos: durante las dos últimas semanas de noviembre en la sede de la Alcaldía, en el Casco Histórico – ingresar por la Plaza El Cristo – y las dos primeras semanas de diciembre en el antiguo edificio de Bello Monte. Ambos lugares funcionarán en un horario establecido de lunes a viernes entre 8:30am. a 11:00am. y de 1:30pm a 4:00pm.

Para tramitar los permisos de viajes los responsables del menor deben entregar: el formato de la solicitud, original y copia de la partida de nacimiento del niño, copia de la cédula de los padres y del niño (en caso de tenerla), fotocopia de la persona con quien viajará (en caso de viajar acompañado), dos fotos tipo carnet del niño, una copia de algún recibo a nombre del solicitante, copia de los pasajes, original y copia del pasaporte, y datos del lugar de alojamiento y de la persona quien recibirá al niño (si viaja solo).

Igualmente los representantes que requieren del documento que certifica la autorización de trabajo para adolescentes menores de 18 años, deben consignar los siguientes requisitos: Examen médico integral (mediante orden expedida por el Consejo de Protección); El padre, madre o representante legal deberá llenar la planilla de solicitud, la cual debe ser firmada por el adolescente; Original y copia de la partida de nacimiento así como la copia de la cédula de identidad del adolescente; Copia de la cédula de identidad de la madre, padre o representante legal; Copia de un recibo de servicio (teléfono, luz, RIF o constancia de residencia) a nombre del solicitante (madre o padre).}

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com