ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Investigaciòn del reggae


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Investigación del género musical

El reggae es un género musical que se desarrolló por primera vez en Jamaica hacia mediados de los años 1960, influenciado por otros estilos musicales jamaiquinos, basándose también en sonidos Afro-Norteamericanos como el jazz, el rhythm & blues.

Este Género musical está muy asociado con el movimiento rastafari, el cual tiene como fin ir por un sendero recto y verdadero, siempre con bondad, hermandad y verdad. Son conocidos como ‘‘Rastafaris’’, identificados popularmente por sus dreadlocks (cabello característico) y su uso sacramental de la marihuana.

En la década de 1970 este género comenzó a internacionalizarse, aumentando también la popularidad de la cultura Rastafari. En gran parte debido a la fama del máximo exponente de este género Bob Marley, que incorporó elementos de música Nyahbinghi y de los cantos Rastafari en su música. Varias de sus canciones hicieron que la cultura Rastafari y la música reggae fueran vistas como estrechamente ligadas en mente del público en todo el mundo.

El tema de las canciones del reggae aborda muchos temas distintos además de Rastafari, como la Independencia de África, la Legalidad del cannabis, canciones de amor, con una fuerte crítica social u otras con referencias sexuales.

Este género se caracteriza por los colores verde, amarillo y rojo derivados de la ligada bandera del movimiento rastafari.

Algunos de los intérpretes más conocidos del género, son Bob Marley, Peter Tosh y Jimmy Cliff, Steel Pulse, Bunny Wailer, Black Uhuru, entre otros.

Investigación de la competencia:

Al ver varios de los bares y restaurantes de la competencia pude identificar que lo que predomina en cada uno son los colores característicos de este género, el verde, amarillo y el rojo.

Partido Gráfico y conceptual:

A partir de la idea de realizar este trabajo con el género musical del reggae y luego de la investigación, tanto del género musical como de la competencia, lo primero que hice fue definir el nombre de la marca, cosa en la que no quise complicarme mucho, así que le puse ‘‘Reggae resto bar’’, en cuanto al logo realicé un isologotipo muy simple agregándole un símbolo con los colores representativos del género musical debajo de cada palabra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com