ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Transformación de la monarquía española


Enviado por   •  11 de Enero de 2016  •  Exámen  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

LA TRANSFORMACIÓN DE LA MONARQUIA ESPAÑOLA Y LAS REFORMAS DE NUEVA ESPAÑA.

Aprendizajes esperados: Explica las causas y consecuencias de las reformas borbónicas.

Instrucciones: completa los espacios en blanco.

1. Hacia el año ______, España tenía dificultades para mantener su dominio naval debido a las pérdidas por la _____________ y los enfrentamientos con países como I____________, F__________ y H_______________.

2. A inicios del siglo, el comercio en el atlántico ya no estaba bajo control de _______________. La llegada de la casa de Borbón al poder, representaba la alianza de F__________ y E___________.

LA DECADENCIA DEL PODERÍO NAVAL ESPAÑOL Y LAS REFORMAS BORBÓNICAS.

3. Durante ______ años, la corona Española dio muestras de ser invencible porque ____________ ________________________________________________________________________________.

4. Esto provocó que otros países como ______________ e _________________ buscaran recibir parte de las ganancias coloniales. Dichos países, junto con los holandeses, robaban constantemente los barcos.

5. En 1713 el tratado de ______________ causó que el control de tráfico de esclavos y la facultad de enviar barcos mercantes fuera de ___________________.

6. La derrota que sufrió España en la batalla de _____________ (18_ _), marcó definitivamente la decadencia de su _________________ _____________. Así, la Corona dejó de ser la _______________ potencia naval europea, y dejó de ejercer el control que tenía sobre sus colonias americanas.

7. Después de la muerte de Carlos II, ocupa el trono F___________ de A________, bisnieto de Felipe IV de E_____________  y nieto de Luis XIV de F__________; Carlos de Habsburgo no está de acuerdo y comienza una guerra de sucesión.

8. en 1714 termina el conflicto con el triunfo de los Borbón (Felipe V), y propició transformaciones en la forma de _________________: cambios en las leyes conocidas como reformas __________________.

9. las reformas borbónicas se instauran a mediados del siglo ________, adaptando una nueva forma de gobernar, basada en _____ _______ ________________.

10. Estas reformas modernas fueron una estrategia para impulsar el _____________ __________________ y aumentar la riqueza de la __________________.

11. Las reformas borbónicas modificaban el f________, la _______________ y el ______________________.

12. Enlista brevemente los objetivos de las reformas.

13. Menciona las principales reformas.

14. Copia las consecuencias de las reformas borbónicas en España, y busca las causas de cada una. Anótalas en tu libtreta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com