ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparativo


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

STUDIO COMPARATIVO DE LA LEY DE BURGOS CON EL CÓDIGO DEL TRABAJO HONDUREÑO, LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA, LOS PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO Y LOS TRATADOS Y CONVENIOS INTERNACIONALES.

CATEDRATICA: ABG. ADA MARIA FUNEZ PEREZ

ESTUDIANTES:

 IRIS YOLANDA CASTELLANOS ……………………………………………………………………………………258101012

 LILIAN SARAHI MANZANAREZ ………………………………………………………………………………...201210020033

 ELDA JOHANA PADILLA …………………………………………………………………………………………….201021030008

FECHA A ENTREGAR: 05 DE JUNIO DEL 2013.

INTRODUCCION

• El presente estudio pretende dar a conocer la comparación y que influencia existe entre la Ley de Burgos y las Leyes y Códigos actuales de Honduras, como han avanzado las leyes hondureñas en el transcurso de los años para ayudar que la legislación sea mas benéfica para las personas que están dentro del Estado de Honduras.

OBJETIVOS

GENERAL

• El objetivo general de este estudio es que como futuras profesionales del derecho es conocer sobre las Leyes de Honduras y qué relación tiene la Ley de Burgos con las Leyes Hondureñas.

ESPECIFICOS

• Aprender sobre el Código del Trabajo Hondureño, la Constitución de la República de Honduras, los principios generales del derecho y los tratados y convenios internacionales.

• Conocer sobre la comparación de las Leyes de Burgos y las Leyes Hondureñas.

• Entender como la Ley de Burgos hizo aportaciones a las Leyes Hondureñas.

Libro VI, Título XII.- Ningún Indio de mina o voluntario, sea detenido en labores por más tiempo del que le tocare a la mita, o hubiere contratado, porque de estas detenciones violentas se les recrecen innumerables daños y es uno de los abusos, que con mayor cuidado se ha de impedir y castigar, favoreciendo y cautelando su libertad de tal manera que no merezcan violencia ni apremio. Y mandamos a los virreyes, presidentes o gobernadores que señalen las horas en que hubieren de ocupar cada día, con atenció

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

n a sus pocas fuerzas, débil complexión y costumbres que generalmente se guardan en todas las repúblicas bien ordenadas e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com