ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidad


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  151 Visitas

Ley económica fundamental de la comunidad primitiva

El hombre primitivo libraba una lucha rigurosa por la existencia. El bajo nivel de las fuerzas productivas determinaba el modo de vida y una elevada mortalidad. La tarea esencial del hombre primitivo consistía en lograr las condiciones materiales de su existencia. Pero la existencia de un miembro estaba ligada a la existencia de todos los demás. Por ello, la condición principal de la existencia del individuo era la existencia de la comunidad como colectividad única, capaz de luchar con éxito contra la naturaleza. Y el fin de la producción no era simplemente satisfacer las pequeñas necesidades de los miembros de la comunidad, sino asegurar las condiciones de existencia de la comunidad en su conjunto, y solo a base de eso conseguir la reproducción del individuo como ser viviente.

Los medios para conseguir esos fines eran el trabajo colectivo, la propiedad comunal y la distribución nivelada. La necesidad de lograr conjuntamente los medios de existencia que aseguraran la conservación de la actividad vital de la comunidad y de cada uno de sus miembros constituía la ley económica fundamental de la comunidad primitiva.

El fin de la producción no era simplemente satisfacer las pequeñas necesidades , sino asegurar las condicioines de la existencia de la comunidad.

Los medios para conseguir esos fines eran el trabajo colectivo la propiedad comunal y la distribución nivelada.

La economía tenia un carácter natural cada comunidad se proporcionaba por si misma de todo lo necesario.

Los productos se creaban para consumo propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com