ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunismo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 6

“Comunismo”














Presentado por:

Corona Mediana, Guillermo Fabrizio. 9

Salas Sánchez, Mariana. 27

Villanueva González, Vania. 31

Villanueva Mendoza, Regina. 32















25-febrero-2019

Capítulo 1 Planteamiento del problema.  

Considerar al comunismo como una organización social y económica, basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes que con ellos se producen, implica el fin de la especialización en la división del trabajo y del dinero, cuyo principal objetivo es la supresión revolucionaria de la sociedad capitalista, y el establecimiento de una sociedad socialista como paso previo a la construcción gradual de una organización social comunista.

          

1.1 Objetivo General: Poder investigar a fondo el comunismo como un régimen social, ya que es un tema que hoy en día es muy sonado.

 1.2 Objetivos Específicos:

El objetivo de este proyecto es conocer más a fondo el comunismo, conocer su historia, el por qué se creó, por qué sigue existiendo, también nos interesa saber sobre los intereses de las personas comunistas. Es un tema que se vive a diario con muchos líderes en diferentes países, buscamos conocer el por qué estas personas tienen esta mentalidad y que los llevó al comunismo. Cuál será el motivo de los comunistas de reprimir a los capitalistas.

        

1.3 Preguntas de Investigación:

•¿Qué es el comunismo?
•¿Cuando se creó el comunismo?
•¿Por qué se creó?
•¿Quién fue el fundador?
•¿Dónde se inició?
•¿Por qué reprimen a los capitalistas?
•¿Ha fracasado el comunismo?
•¿Cómo sabemos que el comunismo no tiene la razón?
•¿Qué suele pensar un comunista?
•¿Qué piensan los capitalistas del comunismo?

1.4 Hipótesis de investigación:

H1. El comunismo es un movimiento político que promueve la formación de una sociedad sin clases sociales, donde los medios de producción sean de propiedad común. Esto implica que la propiedad privada no existiría lo que llevaría el poder a la clase trabajadora. El comunismo busca la abolición del estado.

H2. Con la redacción del manifiesto comunista en 1848.

H3. Surgió ante la crisis que se desarrolló en el partido socialista hasta que los sectores más revolucionarios y fieles a las tradiciones marxistas formaron el partido comunista.

H4. En el siglo XIX Karl Marx y Friedrich Engels y en el siglo XX por Vladimir Lenin.

H5. Rusia

H6. Porque ven al sistema capitalista como un sistema poco igualitario.

H7.  Sí, ya que es un sistema que no promueve la competitividad y el libre mercado y eso genera pobreza.

H8. Porque muy pocos países han adoptado esa forma de gobierno.

H9. En la igualdad.

H10. Que el estado no debe controlar la economía.

1.5 Justificación y Viabilidad:

El objetivo es poder investigar un poco más a fondo el comunismo ya que es un tema que hoy en día es muy sonado. El comunismo ha recibido críticas desde distintos sectores, hay quienes consideran que la sociedad sin clases es imposible. Por otra parte, muchos creen que el capitalismo y su afán de ganancia es el único sistema que promueve el desarrollo económico y el bienestar humano. Por eso se ha decidido investigar este tema para estar lo mejor informados posibles y entender las dos ideas. El estudio es viable ya que se cuenta con los recursos económicos, materiales y personales.  

Capitulo 2 Marco Teórico

El comunismo puede considerarse un movimiento político cuyos principales objetivos son el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en la propiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada de los mismos y la llegada de la clase obrera al poder, logrando así la abolición del Estado al asumir la clase obrera todas sus funciones. A esta sociedad sin clases, que se tiene como ideal y fin último, se le llama comunismo .El comunismo nace de las ideas del filósofo, economista, sociólogo e historiador Carlos Marx, junto al también filósofo y pensador socialista Federico Engels. Ambos establecieron la teoría comunista y analizaron el capitalismo, basaron sus teorías en la filosofía de Hegel y de Feuerbach, la economía política de Adam Smith, las tesis económicas de David Ricardo y en el socialismo francés del siglo XIX, y en sucesos tales como las revoluciones de mitad del siglo XIX y la Comuna de París. Los seguidores de sus ideas son conocidos como marxistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com