ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunismo


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuando se conforma el comunismo? Por ahora NUNCA EXISTIÓ UN PAÍS COMUNISTA !!!

Entonces la pregunta es ¿Qué fue la URSS, qué es Cuba? Naciones SOCIALISTAS, muchos no conocen las grandes diferencias entre el socialismo y el comunismo lo que lleva a muuchos errores. Según la teoría de Marx, el comunismo es la última etapa del proceso para vivir en un sistema igualitario. Para alcanzarlo se debe pasar por el socialismo, al que se llega después de una revolución del proletariado (los sectores mas pobres de la sociedad) en el cual los medios de producción pasan a manos del estado que es lo que va a definir como manejar la economía. En el comunismo cada uno trabaja y gana según sus necesidades, en el socialismo cada uno gana según lo que trabaje.

¿Qué producir, cómo producir, para quién producir? Lo define el Estado a través de planes.

¿Cuál es el objetivo de la empresa?Cumplir con los planes que establece el estado.

¿Quién dirige la economía? El estado.

¿Quién controla los medios de producción? El estado nuevamente.[/color]

El principal argumento para defender el socialismo es la IGUALDAD.

(+) En el socialismo las principales ventajas son la salud, la educación, la vivienda, NO HAY DESEMPLEO y hay una mejor distribución de la riqueza.

(-) En el socialismo al no haber competencia no mejora la calidad de los productos ni hay necesidad de avanzar tecnológicamente, pero la principal desventaja es la corrupción. Nos cuesta mucho sacarnos la cabeza capitalista, el sistema no avanza si todos somos ventajeros y queremos más de lo que nos corresponde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com