ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepcion del trabajo atraves de la historia


Enviado por   •  30 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Concepción del Trabajo a través de la historia:

En la prehistoria, los hombres se agrupaban para Recolectar, cazar y pescar para su supervivencia. Tareas eran asignadas. Pero aun n se distinguía el trabajo.  Y se volvieron Dejaron de ser nomas y se volvieron sedentarios.

En la era antigua los griegos ya establecidos en localidades y ciudades. Ponían to labor a manos de los esclavos. Siendo ellos considerados como un objeto.  En el caso de los romanos ponían el trabajo a labor de los esclavos de igual mente y su único trabajo era decidir sobre la vida de sus esclavos.

En la edad media, los siervos eran los que ejecutaban el trabajo de campesinos. Estos respondían a los feudales. También en esta era se formaron las corporaciones, quienes reunían a personas que forjaban una misma labor en la actividad comercial para establecer las reglas de la profesión.

A pesar que ahora en la era moderna sigue existiendo la esclavitud. En los tiempos de la revolución industrial se sustituyeron a los trabajadores por maquinas que deliberaban su función y se les nombro obreros. Al recibir un salario para su sobrevivencia. Viendo que las condiciones laborales eran decadentes en esta revolución. se forja la legislación industrial. Aunque en la actualidad hay mejores condiciones laborales. La tecnología facilita a la mayor productividad sustituyendo al trabajador y aunmentado las tazas de desempleo.

Definición de psicología:

La psicología es la ciencia que se ocupa tanto teórica, como prácticamente, al estudio de los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, tanto a nivel social como individual, así como también del funcionamiento y desarrollo de la mente humana.

Definición de trabajo:

Esfuerzo personal para la producción y comercialización de bienes y/o servicios con un fin económico, que origina un pago en dinero o cualquier otra forma de retribución. Es una parte o etapa de una obra de un proyecto para la formación de un bien de capital. Labor, deber, relación y responsabilidad que debe realizarse para el logro de un fin determinado y por el cual se percibe una remuneración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com