ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Identidad


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Licenciatura en educación Superior

Especialidad en: Historia

Desarrollo de los adolescentes III identidad y relaciones sociales

La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

30 Octubre 2012

INTRODUCCIÓN

En este trabajo hablaremos del concepto de identidad y de algunos autores como es que la clasifican; tales como Erik Erikson, Susain Harter y Anita Woolfolk.

La formación de la identidad es un proceso que comienza a configurarse a partir de ciertas condiciones propias de la persona, presentes desde el momento de su nacimiento, junto a ciertos hechos y experiencias básicas. A partir de lo anterior, la identidad se forma otorgándonos una imagen compleja sobre nosotros mismos, la que nos permite actuar en forma coherente según lo que pensamos.

Según algunos autores, la identidad se comporta como algo relativo, como un núcleo plástico capaz de modificarse a lo largo de la vida y el desarrollo, lo que permitiría al ser humano tener la capacidad de comportante de formas diferentes según el contexto en el que deba actuar.

Como es posible de intuir, el contexto sociocultural en el que el individuo se encuentra inserto es fundamental y decisivo en la formación de su identidad. Sin embargo, no se trata del único factor que la determina. La adopción o experimentación de la actitud de otro es lo que construye la conciencia de sí. Para que la persona se constituya plenamente es necesario, además de asumir la actitud de los otros aisladamente, adoptar la actitud de la comunidad o grupo de la que forma parte como un todo.

A continuación las diferentes integrantes del equipo mostraremos el concepto que tiene cada una de identidad:

La identidad es un conjunto de características y comportamientos que abarcan muchos aspectos de una persona, como lo son: el físico, el psicológico, el cultural, el intelectual, el económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com