ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptualización de la Macroeconomía


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  Informes  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  170 Visitas

Conceptualización de la Macroeconomía

La macroeconomía es el estudio del comportamiento agregado de una economía, siendo su enfoque básico, observar las tendencias globales de la economía, más que las tendencias que afectan a determinadas empresas comerciales, trabajadores o regiones de la economía.

mía constituye unos de los pilares fundamentales en la comprensión de la ciencia económica que es, según Alfred Marshall, padre de la económica contemporánea, el estudio de la humanidad en la conducta de su vida cotidiana. Por lo tanto comprender el funcionamiento de la actividad económica es analizar la mayor parte de nuestro que hacer cotidiano, toda vez que estudie la económica es en su acepción más sencilla, el estudio y comprensión de la vida del comportamiento humano, elementos éstos que la caracterizan como una ciencia social interdisciplinaria e integra lista.

El contenido central del nivel macroeconómico es el estudio de la estructura, el funcionamiento y el dinamismo de la economía en su conjunto.

El resultado teórico principal correspondiente a este nivel es la identificación de las diferentes lógicas operacionales que manifiestan los distintos tipos de empresa en su funcionamiento y desarrollo. También se encuentra aquí el análisis de las relaciones y del comportamiento económico de los individuos; sus motivaciones, preferencias intereses, sus necesidades, aspiraciones y deseos, etc..., que manifiestan en las distintas actividades económicas que realizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com