ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS DEL MECANIZADO

“la gestión del talento como fuente Generadora de innovación”

La mecanización es uno de los procesos más importantes dentro del sector metalmecánico. Dentro del mecanizado se engloba una serie de operaciones de conformación de piezas mediante sustracción del material, lingotes o barra metálicas ya sea mediante arranque de viruta o bien mediante abrasión, consiguiendo así producir piezas de formas y tamaño muy diversos.

Existen diferentes formas de mecanizar un metal en este video, nos centraremos en las operaciones de mecanizado por arranque viruta, entre estas operaciones las maquinas y herramientas más habituales son el torno paralelo, el torno CNC, la fresadora, los centros de mecanizado, el torneado y el mecanizado electrolítico.

Entre las maquinas de mecanizado más tradicionales destaca los tornos paralelos, aunque en la actualidad el mecanizado por CNC es el más habitual, es raro encontrar un taller que no cuente con un torno con estas características.

El torno paralelo es una maquina que trabaja en el plano mediante el mecanizado en dos ejes de trabajo Z y X.

La acción de mecanizado se realiza mediante el arranque de viruta sobre barras de metal que giran constantemente en torno a un eje, las herramientas de corte que mecanizan el metal se sitúa sobre las piezas del torno llamados carros. En los tornos paralelos podemos encontrar 3 tipos de carros un primer carro se encarga de desplazar las herramientas a lo largo de la pieza a mecanizar realizando incisiones mientras este gira, un segundo carro transportador transversal se desplaza de forma perpendicular a la pieza realizando el refrentado, finalmente un tercer carro llamado charriot, gracias a que adquiere una cierta inclinación permite la mecanización de piezas conicas.

Los carros pueden montar muy diferentes herramientas de forma que a través del intercambio de estas herramientas, el torno puede realizar gran cantidad de operaciones como el refrentado, desbarbado, roscado o taladrado entre otras.

Otras partes importantes de un torno son las siguientes:

Bancada: Sócalo que sirve de apoyo y guía a las demás partes móviles del torno.

Cabezal fijo o Plato: Caja que aporta el movimiento a la pieza a mecanizar.

Carro: Se compone de movimiento eje x y en eje z.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com