ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion, Derecho, Sociedad E Individuo


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  3.764 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIÓN: INDIVIDUO, SOCIEDAD & DERECHO

Sabemos que para que el Derecho exista tiene que haber la sociedad y por ende el individuo, es ya de nuestro conocimiento que el objetivo del derecho consiste en regular la conducta de los individuos, a través de sus normas jurídicas, a fin de lograr una adecuada armonía entre la sociedad.

Es por eso que a través de las normas jurídicas se imponen a los individuos y/o la sociedad una serie de deberes u obligaciones, así como facultades o potestades.

A fin de lograr la realización de la conducta deseada, en las normas jurídicas se prevé un castigo o pena llamada sanción, aplicable a los sujetos que actúen en forma contraria a lo que establecen dichas normas.

El hombre en su vida diaria está relacionado indudablemente con el derecho, puesto que éste forma parte fundamental en su relaciones con sus semejantes, si no existiera el derecho nuestra sociedad no tendría la armonía que debe de tener.

Van de la mano, es decir que se coadyuvan entre sí, el hombre por lógica tiene que relacionarse con sus semejantes ya que de lo contrario viviría solitario y seria un ser débil y propenso a la destrucción, la ley de la vida es vivir en conjunto, en grupo; vemos un claro ejemplo en los animales que viven en manadas para protegerse, así mismo el ser humano debe de ser capaz de convivir con sus semejantes y es por ello que el derecho es una creación del hombre para llevar a cabo sus finalidades.

Si existe un hombre existirá la sociedad y si existe sociedad habrá derecho, los tres van de la mano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com