ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones De Las Taxonomias


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  6.497 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES:

TAXONOMIA DE BOULDING:

1.-Se basa en comenzar a partir de una descripción intuitiva de los niveles de complejidad del sistema, y el da nueve niveles de aceptación y son los siguientes: estructura, mecanismos de relojería, mecanismos de control, sistemas abiertos, organismos inferiores, animales, el hombre, sistemas socioculturales y, sistemas transcendentales.

2.-Boulding concluye que los sistemas se desarrollan gracias a su complejidad que lo define en relación a dos componentes: por la interrelación entre los elementos y los subsistemas del sistema, y por el número de estados que puede alcanzar el sistema.

3.-Un sistema tiende a ser más complejo cuando sus interrelaciones y sus estados aumentan.

TAXONOMIA DE JORDAN:

1.-Parte de tres principios de organización que son: razón de cambio, propósito y conectividad. Estos principios generan ocho tipos de sistemas que él lo llama celdas, o combinaciones que puede tener una organización al ser creada.

2.-Esta taxonomía indica la transformación del espacio sobrenatural en el que el sistema creativo se extiende al espacio físico de nuestros sentidos empíricos.

3.-Este tema trata a la creatividad como parte de sistemas llamados sobrenaturales. Se Usa a James Miller (1978) en su teoría de sistemas viviente general como una plataforma para esta exploración.

TAXONOMIA DE BEER:

1.-Nos dice que un sistema es viable cuando es capaz de adaptarse al medio en cambio.

2.-Señala que en el caso de los sistemas viables, éstos están contenidos en super-sistemas viables. En otras palabras, la viabilidad es un criterio para determinar si una parte es o no un subsistema y entendemos por viabilidad la capacidad de sobrevivencia y adaptación de un sistema en un medio en cambio. Evidentemente, el medio de un subsistema será el sistema o gran parte de él.

TAXONOMIA DE CHECKLAND:

1.-Nos divide a los sistemas en cinco diferentes tipos: en sistemas naturales que son aquellos en los que no interviene el hombre y no tienen objetivos específicos, sistemas diseñados aquellos que los hace el hombre y tienen un propósito claro, sistemas de actividad humana aquellos que tienen una estructura de organización y fin claro.

2.-La metodología de sistemas suaves fue desarrollada por Peter Checkland para el propósito expreso de ocuparse de problemas de este tipo. Él estuvo en la industria por años trabajando con metodologías de sistemas duros. Él vio cómo éstas eran inadecuadas al ocuparse de problemas complejos que tenían un componente social grande; así en los años 60, él ingresó a la Universidad de Lancaster, localizada en el Reino Unido, en una tentativa de investigar esta área y de ocuparse de estos problemas suaves.

3.-Su "metodología de sistemas suaves" fue creada en base a la investigación en un gran número de proyectos de la industria y su aplicación y refinamiento se concluyeron años después. La metodología, que es muy agradable cómo lo sabemos hoy, fue publicada en 1981, cuando Checkland vivía de la universidad y tenía pensado perseguir una carrera como profesor e investigador.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt