ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concretar una idea para determinar el tema de investigación

Ensayos : Concretar una idea para determinar el tema de investigación. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.608.000+ documentos.

Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 1. Concretar una idea para determinar el tema de investigación.

Debemos hacer de la investigación una parte de nuestra vida académica, ya que nos forma un criterio propio y además nos ayuda a no tener problemas de realizar una al momento en que nos encontremos frente a una maestría o doctorado. Inicialmente el autor nos planeta dos puntos importantes acerca de la investigación: porque es una materia contenida en nuestro plan de estudios y porque es un medio de hacer un diagnóstico y dar solución a los problemas sociales que nos aquejan.

Como recomendación, nos dice que miremos a nuestro alrededor y veamos cuales son los problemas que podemos observar en nuestra comunidad, en nuestro camino a la escuela, al trabajo, incluso mirando la televisión; pero también esto no quiere decir que tomemos cualquier situación para hacerla tema de nuestra labor, sino uno que realmente tenga una relevancia. Para ejemplificarse utiliza algo tan sencillo como el levantarnos por la mañana a una hora determinada para comenzar nuestro día, y de ese simple hecho, saca un mínimo de 10 preguntas que pueden ser objeto de un análisis y búsqueda de información como por ejemplo el que si el horario de verano beneficia a la bolsa de valores o nos afecta para trabajar más por poca remuneración.

En esta primera parte del libro, nos da la pauta a saber cómo elegir un tema de investigación que puede que sea lo más difícil de hacer en un primer momento, pero podemos simplificar esta tarea siguiendo las recomendaciones que coloque en el párrafo anterior a grandes rasgos. Continuamente hay que hacer labores de investigación para que al momento de realizar nuestra tesis y obtener nuestro título y posteriormente cédula profesional contemos con la herramienta de saber realizar un trabajo de ésta índole, independientemente que el realizar una tesis derivada de nuestra investigación da un mayor conocimiento, criterio y profesionalismo que el de titularse por algún otro medio que puede ser el diplomado, promedio, etc., ya que de esta manera se siente una satisfacción personal y hacia los que nos han apoyado a lo largo de nuestra vida académica y quienes han puesto todo su esfuerzo en nosotros: nuestros padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). Concretar una idea para determinar el tema de investigación. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Historia/Concretar-una-idea-para-determinar-el-tema-de/4118157.html

"Concretar una idea para determinar el tema de investigación" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Historia/Concretar-una-idea-para-determinar-el-tema-de/4118157.html>.

"Concretar una idea para determinar el tema de investigación." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Historia/Concretar-una-idea-para-determinar-el-tema-de/4118157.html>.

"Concretar una idea para determinar el tema de investigación." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Historia/Concretar-una-idea-para-determinar-el-tema-de/4118157.html.