ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

LOS CONFLICTOSENTRE DIEGO RIVERA Y FRIDA KAHLO

Frida Kahlo es un exponente único de la compleja amalgama entre un amor loco casi desesperado por el muralista Diego Rivera 20 años mayor que ella, su vocación de pintora, el dolor físico, la enfermedad, los hospitales, las aventuras políticas y una belleza que perturba. A eso hay que añadir su vida junto a un genio, sus rupturas y reconciliaciones, que le dieron una esperanza hasta el final. Todo eso es imposible de olvidar al trazar su perfil.

El 21 de Agosto de 1929, en una simple ceremonia en el Ayuntamiento de Coyoacán, Frida y Diego contrajeron matrimonio. Ella tenía 22 años y el 42. La madre de Frida no aprobaba esta unión; dijo que él era demasiado viejo, demasiado gordo y todavía peor, comunista y ateo. El padre de Frida ofreció menos resistencia. Comprendió que Diego gozaba de una confortable situación financiera que permitiría costear los elevados gastos médicos diarios de su hija y hacerle más llevadero su calvario.

A pesar de sus infidelidades, refiriéndose a su marido, Frida decía: “Ser la mujer de Diego es la cosa más maravillosa del mundo. Diego no es el marido de nadie y nunca lo será, pero es un gran compañero”. Por otro lado también repetía: “He sufrido dos grandes accidentes en mi vida: uno fue en un autobús, y el otro, Diego. Este tipo de contradicciones son una muestra del tipo de relación turbulenta que tenía la pareja.

Estos fueron años difíciles para Frida. Además de sus problemas de salud estaba teniendo un montón de peleas con Diego. En 1935 se descubrió que Diego, aparte de relaciones amorosas con otras mujeres, mantenía un romance con la hermana más joven de Frida, Cristina. Frida estaba terriblemente dolida por esa relación.

Abandonó la casa común y se mudó a un apartamento en el centro de la Ciudad de México. Una vez allá se procuró asesoría legal con vistas a un posible divorcio. Al mismo tiempo, conoció al escultor americano-japonés Isamu Noguchi y mantuvieron una relación amorosa.

También en sus biografías íntimas de esos años de desesperanza se dice que tuvo como amantes tanto a mujeres como a hombres. Algunos de ellos fueron: Georgia O´Keefe, María Felix, Leon Trotsky, Nicolás Murray y otros.

Se dice y de un tiempo hasta la fecha se viene asegurando que la personalidad de Frida Kahlo opaca a la de su esposo , para miles y miles de personas Diego Rivera será recordado como el esposo de Frida Kahlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com