ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Congreso de Viena


Enviado por   •  30 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

CONGRESO DE VIENA

¿Que fue el congreso de viena?

Este Congreso se conoce por su serie de reuniones diplomáticas, teniendo un lugar desde 23 de septiembre de 1814 y el 9 de Junio de1815, en una ciudad llamada Viena entre las potencias vencedoras de Napoleon Bonaparte. El objetivo de esta convocatoria era para restablecer las fronteras europeas y poder organizar políticamente en todo el continente, todo esto después de la derrota de Napoleon Bonaparte en las Guerras Napoleonicas. Para este congreso, fueron miembros los de casas reinantes de prácticamente.

Toda Europa, aunque los representantes de ReinoUnido; Austria; Rusia y Prusia tuvieron un gran significado en la toma. De descisiones. Por lo tanto, un reducido grupo de monarcas y ministros, entre los que sobresalio el ministro austrico Klemensvon Metterninch, redefinieron el curso que tomaría Europa durante el periodo conocido como el de Restauracion. Los países que participaron de este congreso formaron una alianza en defensa de los valores del denominado Antiguo Regimen y encontra del avance de una nueva revolución. Para esto, miembros de esta coalición concordaron un auxilio mutuo para poder sostener el equilibrio internacional bajo un orden conservador.

¿Hasta cuando duranton los acuerdos de viena?

Tras la derrota de Napoleon Bonaparte, las principales potencias europeas de la época se reunieron en Viena desde 01 de octubre de 1814 hasta el 09 de junio de 1815 para tomar descision las nuevas políticas en el continente y el reparto de los territorios reconquistados a Francia.

¿A que países dominaron Europa?        

 Los países fueron dominados en Europa, fueron los siguientes: Francia; Serbia; Gran Bretaña; Rusia; Italia; Grecia; Portugal; Rumania y Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (23.3 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com