ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conoce Tu Libro De 6° Grado


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 2

Conoce tu libro.

El libro de historia de 5° grado, está conformado por una primera parte donde nos muestra varios puntos que nos llevaran a conocer mejor nuestro libro, en este libro de historia conoceremos algunos hechos históricos desde los primeros momentos de la vida de independiente hasta las transformaciones del siglo XX y principios del siglo XXI.

El bloque está integrado por tres bloques y cada uno de ellos está integrado por tres partes:

Y dentro de ellos se encuentran varios apartados que nos facilitaran el estudio de la historia.

Bloque I Los primeros años de la vida independiente.

Panorama del periodo.

Temas para compartir el periodo.

Propósito: en este bloque ubicaras temporalmente y espacialmente los procesos más importantes de la primera mitad del siglo XIX y conocerás la situación de México al iniciar su vida independiente. Así sabrás cuales fueron los elementos que permitieron la formación de nuestra identidad y soberanía nacionales.

Las luchas internas y los primeros gobiernos.

Tras la consumación de la independencia, los mexicanos enfrentaron dos importantes desafíos políticos: fundar un sistema de gobierno propio y hacer leyes para el nuevo país. Sin embargo, la falta de recursos económicos también fue un obstáculo para la fundación del Estado Mexicano. La independencia fue posible gracias a un acuerdo entre distintos grupos sociales y políticos. Este pacto lo encabezaron Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero y se concretó el Plan de Iguala. Según ese plan México seria gobernado por una monarquía constitucional, esto significaba que debía de existir un rey. También se planteó que existiera un congreso o una cámara de diputados, encargado de elaborar y supervisar las leyes, a esto se le llamo división de poderes. Según el plan de iguala, el trono de México debía ser ocupado por un príncipe español. Sin embargo el imperio no fue solo lo que esperaba, España no acepto enviar un príncipe al trono de México porque no reconocía la independencia ante esto Iturbide tomo la decidió convertirse en emperador. Iturbide entre en conflicto con el congreso y encarcelo a varios diputados como Vicente Guerrero y Nicolás Bravo se levantaron en armas. Finalmente en Marzo de 1823 renuncio a su cargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com