ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista De Mexico


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  2.562 Visitas

Página 1 de 2

Conquista De Mexico (Ensayo)

LA CONQUISTA DE MEXICO

Los españoles se aprovechaban de cada situación para ponerla a su favor para así poder dar lugar a la conquista.

También algunos historiadores nos dicen que las armas españolas no fueron superiores, lo que fue superior fue la epidemia de viruela que se presento en esa época.

Buen los hechos más importantes sobre la conquista de nuestro país fueron muchos algunos más importantes que otros pero todos al fin y al cobo contribuyeron para que se llevara a cabo este hecho.

Desde 1455 el imperio mexica estaba conformado sobre la base de una triple alianza entre los señoríos de Texcoco, Tlacopan y Tenochtitlán, pero Tenochtitlán tenia supremacía de poder.

Por otra parteas los avistamientos que habían tenido los indígenas era ciertos pues los españoles habían hecho exploraciones. La primera exploración que hicieron los españoles fue en 1517 en la cual descubrieron Isla Mujeres, la península de Yucatán y Campeche. La segunda expedición fue realizada en el año de 1518 en esta expedición bordearon la costa y pasaron por los ríos de Tonalá y Coatzacoalcos siguieron hacia el norte y desembarcaron en lo que hoy conocemos como San Juan de Ulúa.

Los totonacas ayudaron a Cortes a construir el cinco de julio de1519 la Villa Rica de la Vera Cruz fue la primera población española en tierra mexicanas Y en la tercera expedición el 13 de noviembre de 1518 reciben un documento en donde autorizan realizar la expedición. Cortes abandono las costas de cuba el 10 de febrero de1519. Hernán Cortes fue nombrado comandante.

Las instrucciones era el intercambio comercial con los indígenas. Hernán Cortes decía: “Nosotros los españoles sufrimos una enfermedad que solo el oro puede curar”

Mientras tanto Moctezuma no quería que los españoles llegaran a Tenochtitlán los evadía mandándoles a los españoles preciados regalos los cual los españoles se dieron cuenta de la riqueza del imperio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com