ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista Militar Y Espiritual


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  1.980 Visitas

Página 1 de 2

Al hablar de la historia de México no podemos dejar a un lado la conquista del noroeste, pues este hecho histórico trajo consigo diversos cambios a nuestro país, y es que a decir verdad aún hay personas que desconocen las causas y consecuencias que esta conquista nos dejó. Este suceso es muy importante conocerlo debido a que está relacionado con la vida de cada uno de los mexicanos, pues forma parte de nuestra gran cultura.

A partir de la conquista ahí diversos acontecimientos que resultaron clave para este hecho como lo fue la conquista militar y espiritual pues a comparación de los indígenas los españoles contaban con armas mucho más avanzadas.

Otro cambio que revolucionó al país fue la conquista espiritual que si bien sabemos los indígenas tenían un sistema religioso bastante desarrollado, realizaban sacrificios humanos y tenían calendarios religiosos.

Los españoles trataron de cambiar esa ideología a través de la inculcación del catolicismo. Ellos creían que al inculcar la religión católica los indígenas podrían civilizarse pues pensaban que estos eran personas salvajes debido a los sacrificios humanos que realizaban.

Primeramente para poder situarnos en la conquista militar y espiritual de Sinaloa es imprescindible hablar de la conquista de México debido que fue consecuencia de esta última, también así tendremos un panorama más amplio de las causas que originaron el primer acontecimiento mencionado.

Diversos historiadores se han encargo de estudiar la conquista de México por lo tanto existen diferentes versiones acerca de este acontecimiento. Me parece interesante que hay autores que nos hablan del interes que tenían los españoles por la riqueza que poseíamos en oro debido a que en aquellos siglos España era un país mercantil que le daban un alto valor a los metales. Es por ello que los españoles mostraron una ambición por nuestro país y quisieron conquistar México .

La conquista del norte de Sinaloa, fue una empresa de lo más difícil para los españoles, por el carácter indómito de las naciones o tribus que habitaban estas tierras. Los intentos por sujetar a los indios por los medios militares no dio resultado, los españoles tuvieron que recurrir a la religión católica como su principal arma, a través de los jesuitas y la fundación de los pueblos de misión, para lograr la conquista y colonización que no podían consolidar en más de medio siglo de presencia europea. La evangelización y fundación del pueblo de misión de Mochicahui es claro ejemplo de la pacificación de las tribus rebeldes que tuvieron que aceptar, por convicción o por la fuerza, la conquista militar y espiritual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com