ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquistadore Del Mundo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 5

Conquistadores del mundo

Romanos, budistas, judíos y cristianos, del siglo I al IV

Ya Pompeya, estaba influido por el arte griego helenístico. La mayoría de los artistas que trabajaron en roma fueron griegos. Mientras roma conquistaba y tomaba territorios el arte también tuvo cambios

Lo que caracterizó a Roma, fue su arquitectura. Y aunque tomaban de los griegos los que más les interesaba, la arquitectura romana se caracterizó por el uso del arco, el cual fue su invento.Otro dato interesante son los bustos romanos de cera, los cuales curiosamente los veían como algo religioso los cuales tenían que encenderle incienso para tributo. Aquí ya se diferenciaban de los griegos porque eran más naturalistas y menos mitológicos.

Los romanos también sentían la necesidad de narrar sus victorias, así que en su arte, también se miraban representaciones de sus conquistas y guerras.

Hasta el arte hindú, fue influenciado por el arte griego y romano y su manera de narrar y explicar los mitos o las leyendas de aquellos tiempos. Esto también lo hicieron los judíos. Y aunque bien se sabe que los judíos no podían representar a su dios, se descubrió una escena donde está Moisés sacando agua de una roca, una pintura muy poco naturalista. Los judíos sí relataban por medio del arte al Antiguo testamento, pero con una intención meramente didáctica, quizá eso fue lo que da como consecuencia el poco naturalista o el bajo interés por mostrar lo más real posible.

Y así fue como va naciendo el arte cristiano, no pretendía poner la realidad como es, ni dotar de dramatismo helenístico. Su arte era sencillo, sin caer en lo primitivo, mostrando un mensaje claro y directo hacia los fieles. Se preocuparon poco por la belleza como lo hicieron los griegos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com