Considera que esa decisión de jugar el domingo la una de la tarde es favorable para el Águila?
burukaInforme16 de Mayo de 2016
3.254 Palabras (14 Páginas)266 Visitas
¿Considera que esa decisión de jugar el domingo la una de la tarde es favorable para el Águila?
Por ahora no quisiera oficializar el horario, de hecho todavía estamos hablando de eso, en su momento se confirmará, pero de alguna manera estamos acostumbrados a condiciones climáticas difíciles, a la hora que entrenamos ahora fue difícil, y así lo hacemos siempre, es desgastante, en ningún momento se ha pensado en perjudicar a nadie, sino sacar provecho a la condición de local, que es lo que busca todo el mundo, tanto la afición
¿Esto es algo que han solicitado en conjunto con el cuerpo técnico?
Más que todo creo que es por la afición, porque les sale más fácil que puedan asistir al estadio, por el calor, por ahí anda la situación del horario, porque se ha comprobado que ellos les cuesta movilizarse de regreso a su casa cundo es muy noche, y por eso no vienen, la última palabra la tiene la directiva
¿No sería contraproducente jugar bajo condiciones tan extremas, aún para ustedes?
Nosotros lo que buscamos es que la condición de local sea provechosos para nosotros
Hablando de lo deportivo, ¿considera que la derrota del pasado sábado fue sorpresiva en casa?
Yo ni he mencionado eso, fue producto de algo que quizás no lo esperábamos, habíamos obtenido un resultado holgado en Chalatenango, y todo mundo esperaba que aquí fuera igual o mejor, pero muchas veces lao mismo de sentirse conseguido el objetivo hizo que el jugador no sacara todo, eso para mí me tiene sin cuidado, creo que el objetivo lo conseguimos, y estamos en el rumbo que queríamos, dando el siguiente paso.
¿Se llega en nivel deseado a las semifinales?
Pienso que sí, ahora no hay ninguna excusa en el grupo, que en su totalidad está trabajando con esa ida, en ningún momento el resultado nos va a interrumpirlo nos va a hacer dudar como cuerpo técnico, al contrario, creo que cuando creíamos estar tan lejos estamos cercanos, no hemos perdido ni nos hemos salid o del guión para conseguir una final
¿Cómo ve al rival, Alianza?
Más si se tiene en cuenta que no se le ha ganado en dos años
Yo soy de las personas a las que el pasado es lo que menos le interesa, aunque puedo admirar la historia, que tanto se menciona en todos los aspectos, aquí se hablaba de un invicto y de muchas otras cosas, y manifesté que mayor preocupación era encontrar un estilo de juego, que nos llevara poco a poco a conseguir resultaos que es lo que al principio nos propusimos, y creo que le hemos acertado.
¿A qué cree que se debe el buen nivel que ha logrado el equipo?
No solo ha sido cuestión de nosotros como cuerpo técnico, hoy es una nueva etapa, hay generaciones que está viendo de otra forma el resultado, sin observar lo que antes pasó, aparte de eso es una fase en la que hemos conseguido con el sacrificio y esfuerzo de cada uno, no nos permite acordamos e lo que antes pasó
Por cierto, llama la atención que el Águila no juega solo con un 10
Po eso digo que son cuestiones muy estratégicas de parte mía, sin entraren contradicción con los colegas, pero siento que el 10 que se ha marcado siempre por su función tiende a desaparecer, no estoy diciendo que lo hago de la mejor forma, hay equipos que sí depende de eso, nosotros lo que hacemos es responsabilizar al jugador, que trate la manera de manejar la pelota con mucha capacidad, pero que de igual manera tenga las características para poderla recuperar, en ese sentido son más admirador de jugadores que son mixtos, que así como generamos la recuperan la pelota.
Una apuesta segura
El Águila contraatacó la postura del Alianza al programar en un horario extremo su juego de local el domingo.
La directiva del Águila decidió programar el partido de vuelta de la semifinal del Clausura 2016 el próximo domingo en la tarde, en un horario atípico, debido a la postura del Alianza programar jueves a las 7:30 la ida.
En vista de lo complicado que sería programar el sábado respetando las 48 horas que exige el reglamento entre juegos, los emplumados tomaron esa decisión.
Aprovechando esta situación, y a petición del cuerpo técnico, han decidido hacerlo lo más temprano posible, para que el calor sea uno de los factores favorables al equipo.
El entrenador Ramón Sánchez consideró que son estrategias de las que esperan sacar provecho para tener un buen resultado.
“De alguna manera estamos acostumbrados a condiciones climáticas difíciles, a la hora que entrenamos ahora fue difícil, y así lo hacemos siempre, es desgastante, en ningún momento se ha pensado en perjudicar a nadie, sino sacar provecho a la condición de local, que es lo que busca todo el mundo, tanto la afición”, dijo el estratega, quien agregó que será beneficioso para la afición también.
“Más que todo creo que es por la afición, porque les sale más fácil que puedan asistir al estadio, por el calor, por ahí anda la situación del horario, porque se ha comprobado que ellos les cuesta movilizarse de regreso a su casa cundo es muy noche”, comentó el DT.
Sin embargo y a pesar de que el calor podría ser un factor favorable para el Águila, se podría pensar que podría ser también contraproducente, pero a criterio de los jugadores, no hay nada de malo en jugar en ese horario, ya que están acostumbrados a trabajar bajo esas condiciones.
Santos Ortiz dijo que el equipo puede sacar buenos resultados sea cual será la condición y le favorecerá jugar a esa hora.
“Nosotros teneos que estar preparados para lo que se venga, sea el día que sea, a la hora que sea, primero tenemos que ir el jueves al Cuscatlán, independientemente sea a la una dos o tres debemos sacar el triunfo en casa”
El gerente del Águila, Amílcar Mijangos, aún no confirma la hora del partido, pero dice que desde el momento que se juega domingo en vez de sábado, ya se alteró la rutina del aficionado, por lo que no importa a la hora que sea si no el calor afecta de igual manera será el partido cerca del mediodía o ya sea que se realice un horario habitual de la tarde
“Dado que jugaremos el partido de ida jueves, confirmamos el domingo en horas de la tarde nuestro juego de local, pendiente de confirmar con exactitud la hora, hay que consensarlo con cuerpo técnico, con jugadores, tenemos varias opciones, desde la una hasta las tres de la tarde, lo que no cambia es que sea domingo”.
“lo cierto es que ya jugar domingo es salir de la rutina para el aficionado, acordémonos que siempre ese juega sábado en la noche, y con solo el hecho de jugar domingo a es indiferente la hora, el sol siempre va a estar ahí”, explicó Mijangos.
cambiará agenda
Los emplumados ya no trabajarán en el Barraza, y adelantaron sus horarios de entreno para la semifinal.
El Águila prepara con todo su arsenal los partidos de este jueves y el próximo domingo ante el Alianza, y para tener un mejor rendimiento, adaptarán sus horarios de entreno para llegar en mejores condiciones.
El entrenador Ramón Sánchez confirmó que el plantel realizó esta mañana su última práctica en el estadio Barraza, y que a partir de esta misma tarde, empezaran a trabajar en el Polideportivo Don Bosco, en las afueras de la ciudad.
Esto es, según Sánchez, porque la cancha se asemeja a la del Cuscatlán, y en lugar de viajar desde un día antes, prefieren cambiar la sede de entrenos.
Esto en cuanto al juego de ida; para la vuelta, los emplumados quieren sacarle provecho al clima de San Miguel, por lo que buscarán programar el encuentro más temprano de lo normal cuando juegan de tarde, o sea, en un horario que va entre la 1:00 a las 2:00 de la tarde, lo cual se confirmará esta noche.
Lo que sí es cierto es que esta es una petición del cuerpo técnico, por lo que en entrenos también se enfocarán en eso, adelantando las prácticas.
"A partir de este día vamos a cambiar la agenda del trabajo, este (hoy en la mañana) es último entreno en el Barraza antes del primer partido, porque nos iremos al Polideportivo Don Bosco. Los entrenos serán más temprano, a las 2:00 pm para aclimatarnos al domingo, que jugaremos más temprano", detalló Sánchez.
YA HUBO POLÉMICA
En el partido ante Santa Tecla, el Águila
Inédito
Esta será la primera vez en torneos cortos que un juego se lleva a cabo al mediodía.
48 horas deben de pasar entre el final de un partido para el inicio del otro de un equipo, por eso Águila decidió programar domingo.
FRASES
"La afición migueleña está acostumbrada a venir sábado en la noche, por eso, al jugar domingo, da lo mismo la hora a la que se programe"
Amílcar Mijangos, GERENTE DEL ÁGUILA.
"Jugar con con el calor es beneficioso para nosotros, porque estamos acostumbrados, y nos ayudará a sacar el resultado"
Santos Ortiz, JUGADOR DEL ÁGUILA.
"Nosotros estamos preparados para todo, la hora a la que entrenamos es difícil, por eso creo que no sería nada contraproducente"
Ramón Sánchez, ENTRENADOR DEL ÁGUILA.
NOTA DOS
Un hueso duro de roer
El Águila acumula varios partidos consecutivos sin ganarle al Alianza, lo que supone un duro reto para estas semifinales.
El Alianza es uno de los equipos más complicados a los que podría enfrentar el Águila. Ahora, en etapa de semifinales, este panorama toma un matiz más interesante, teniendo en cuenta que los emplumados tienen más de dos años de no derrotar al conjunto albo.
La última vez que el Águila derrotó al Alianza fue en el Apertura 2014, de la mano del entrenador argentino Daniel Messina, cuando se impusieron 3-0 en el estadio Jorge González en el inicio de ese certamen, en el que a la postre, los migueleños llegarían a la final.
“Lo que se hizo ya quedó atrás, esta es otra instancia en la que no vale lo que se ha hecho, debemos ser inteligentes, esperamos contar con eso y sacar el partido el jueves. Ninguno de los dos equipos querrá perder, nosotros iremos con la misma mentalidad de ser ofensivos, buscamos no perder”, aseguró Nico.
Desde ese entonces a la fecha, se han registrado varios duelos entre estos equipos en los que no se ha podido dar por victorioso al cuadro negronaranja.
El Alianza lleva cuatro partidos consecutivos ganando como local en el estadio Cuscatlán, en el que el Águila ni siquiera les ha podido marcar un gol, y jugando en el estadio Barraza, las cosas son iguales.
Los albos llevan cuatro series consecutivas ganándole al Águila, entre ellas dos veces que los eliminaron.
La primera fue en la fecha final del Clausura 2015 cuando empataron 1-1 lo que dejó fuera al cuadro emplumado, y el torneo pasado, cuando los dejaron en el camino en semis.
Sin embargo, el entrenador Ramón Sánchez considera que eso es parte del pasado, y simplemente lo toma como una estadística, ya que lo único que le importa es el presente.
“Yo soy de las personas a las que el pasado es lo que menos le interesa, aunque puedo admirar la historia, que tanto se menciona en todos los aspectos, aquí se hablaba de un invicto y de muchas otras cosas”, expresó el estratega.
...