ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitución Politica


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

en que consiste la esencia de la constitución politica

Qué es una Constitución Política?

El concepto de constitución política de Colombia es relativamente reciente y data del siglo XVIII, en la cual aparecen documentos para regir la organización política de la sociedad. Sin embargo, el termino constitución referido a la política es antiquísimo; la reflexión sobre la organización política se halla en la antigüedad clásica, en la edad media y en la modernidad.

Por esta razón, desde el punto de vista de la evolución de las ideas políticas es posible hablar, en términos generales y sin la precisión que hoy tiene el concepto de constitución, de una constitución antigua, una constitución medieval y una constitución moderna. La constitución política de Colombia es donde están escritos las leyes, derechos y deberes que rigen en el país. Los mecanismos judiciales deben ser los castigos que se le imponen a cierto individuo por violar los derechos, como multas o cárcel.

La Constitución de 1991 es la actual carta magna de la República de Colombia. Derogó a la Constitución de 1886. También se ha empezado a conocer con el nombre de "Constitución de los Derechos Humanos". Fue promulgada en Bogotá D.C. el 4 de julio de 1991.

La Constitución Política del Estado es la norma jurídica suprema positiva que rige la organización de un Estado, estableciendo: la autoridad, la forma de ejercicio de esa autoridad, los límites de los órganos públicos, definiendo los derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos y garantizando la libertad política y civil del individuo.

En qué consiste la verdadera esencia de una constitución política

La esencia de una constitución es brindar un orden y una estabilidad en los diferentes ámbitos que componen un estado tales como: económico, social, político que garanticen el respeto de la condición humana. Teniendo en cuenta que la Constitución colombiana establece que el interés general, (el de una comunidad) prima sobre el interés particular, es decir, el del individuo como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com