ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Contabilida Agricola


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

Carrera: Contaduría pública y auditoría.

Curso: Contabilidad VII

Grupo: Los Intelectuales.

Glosario No. 4

Integrantes del grupo

200840098 Ramírez Cetino, Yesenia del Carmen

200840103 Mejía Cervantes, Francisco Javier

200742568 Sancé Chegüén, Delmy Marisol

200741714 Miguel Arias, María del Rosario

200842719 Martínez Lemus, Manuel Humberto

200640506 Martínez Villela, Adamaría

200840138 López Ajiatáz, Felisa Elizabeth (Coordinadora)

Martes 9 de agosto de 2011

GLOSARIO No. 4

ACTIVOS DE CAPITAL: Activos de una naturaleza permanente usada en la producción de ingreso, tales como maquinaria, edificios, equipo, tierras, etc. Debe ser distinguido del inventario.

Al primer problema, se lo solucionará con el fomento de la inmigración. Pero las masas humanas que cruzan el Océano no pertenecen a las "razas dinámicas" y prestigiosas de los países anglosajones como soñaban Sarmiento y Alberdi, principales ideólogos de la Argentina moderna, sino que provienen de las geografías más atrasadas de la Europa mediterránea y latina. No contribuirán, entonces, a mejorar la producción agrícola, sino sólo a incrementarla a expensas de integrar cada vez más y más tierras a la producción y de proveer la mano de obra que al país le faltaba.

Así, para mediados de la década del ’10, algunos indicadores económicos mostraban la profunda transformación de la base productiva argentina, que medio siglo antes se asentaba en la industria del saladero: en 1914, la mitad de las inversiones extranjeras en América se concentraban en la Argentina; las vías ferreas, que en 1857 alcanzaban una extensión de 10 kilómetros, ahora llegaban a 33 mil kilómetros; los 13 millones de cabezas de ganado bovino que había en 1875 se transformaron en 30 millones para 1908; el país era el segundo productor mundial de ganado ovino; la superficie cultivada se duplicó entre 1895 y 1903, con un salto similar hacia 1914, cuando alcanzó 22 millones de hectáreas. Por último, el comercio internacional argentino decuplicó su valor entre 1869 y 1914 y, por el valor per capita de sus importaciones, al comenzar la Primera Guerra Mundial la Argentina ocupaba el tercer lugar, después de Bélgica y Holanda y por delante de 40 naciones, entre ellas los Estados Unidos, Inglaterra y Alemania.

Sin embargo, aunque reorientada y en progreso permanente, la base económica argentina se encontrará con limitaciones fundamentales: una, la escasez de recursos humanos; otra, la carencia de conocimientos científicos y técnicos adecuados para optimizar los procesos productivos en el campo, aun ligados a prácticas artesanales y, por ello, poco eficientes.

COSTEO POR ACTIVIDADES: Es un sistema de costeo desarrollado por los profesores Robert S. Kaplan y Robin Cooper de la Universidad de Harvard, básicamente trata de solucionar de una manera bastante satisfactoria el problema de la asignación de los costos indirectos de fabricación a los productos. Comprende a todos los costos de la empresa incluyendo los costos comerciales y administrativos, están orientados al costo de las actividades y su capacidad de agregar valor al producto o servicio y por lo tanto están basados en la actividad y no en los volúmenes de producción. El sistema de Costos Basados en Actividades trata de solucionar de una manera bastante satisfactoria el problema de la asignación de los gastos indirectos de fabricación a los productos. Este sistema analiza las actividades del departamento indirecto o de soporte dentro de la organización para calcular el costo de los productos terminados. Este sistema analiza las actividades porque distingue dos verdades simples pero incuestionables: En primer lugar, no son los productos sino las actividades que causan los costos. En segundo lugar, son los productos lo que consumen las actividades. Así es como se enlazan los costos con los productos por medio de las actividades, las cuales son causa de los primeros y son consumidos por los segundos. Debe precisarse que los costos basados en actividades no constituyen un sistema alternativo de costo al costeo por órdenes o por procesos. La característica peculiar de estos costos está dada por su orientación en las actividades como objetos fundamentales de costos. Con el sistema ABC se pueden obtener costos unitarios de productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com