ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Introducción a la contabilidad de costos.

Introducción.

La contabilidad de Costos es la base sobre la cual se fundamentan las decisiones gerenciales y por tanto, las decisiones financieras. No existe actividad económica ajena al registro y afectación de las técnicas de la ciencia contable. Esta a su vez, decide por captar técnicas estratégicas para solventar sus problemas de manera conveniente y practica en este dilema es conveniente utilizar una de las ramas de la contabilidad, la “contabilidad de costos”.

Desarrollo.

La contabilidad de costos es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento. Su principal función es el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones; sin embargo también ayuda a mejora el proceso de producción de la empresa y gracias a esta se logra reducir el valor monetario, ya sea de materia prima, mano de obra o costos indirectos.

Es importante señalar que todas las empresas tienen diferentes estructuras en su organización, haciéndolas diferentes unas de otras, pero, si algo está claro es que la calidad y el control que se tengan sobre los elementos del costo de producción garantiza en gran medida la productividad y el éxito de cualquier empresa.

Conclusión.

Los sistemas de contabilidad de costos pueden ser importantes fuentes de información para los gerentes de una empresa. Por esta razón, es importante llevar un bien control de los costos de producción, ya que como lo mencione anteriormente este se relaciona con la productividad y el éxito de cualquier empresa. También es indispensable para la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com