ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contemporanea


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

El libro el arte de la guerra más que nada es conocer un poco de lo que escribió este escritor sun-tzu y conocer un poco de lo se vivió más que nada adentrarnos en el mundo de la milicia, de los ardides y estrategias para salir victoriosos

El libro está escrito por trece capítulos que nos habla de técnicas y estrategias que componen a la guerra que se escribió conforme avanza uno en la lectura nos empezamos a dar cuenta lo que se vivió y lo que se vive en la actualidad que es muy diferente a antes las peleas ancestrales y hoy por la tecnología que ah avanzado mucho hubo muchos cambios y es muy fácil matar y ganar batallas.

Capitulo primero: Estimaciones Iniciales

Sun-Tzu nos plantea la necesidad de prepararse completamente, contemplar cuidadosamente los cursos de acción potenciales e iniciar solo aquellos movimientos que tienen posibilidad de éxito nos habla también del engaño ya que el engaño es muy importante para atacar al enemigo una vez manipulando con el engaño das un paso de gane en la pelea.

Capitulo segundo: Hacer la Guerra

Habla de la motivación al hombre para vencer al miedo percibido este como el peor problema del comando por medio del empleo de recompensas y castigos prometiendo cosas materiales e inimaginables como adquirir un alto rango, más que nada dando un apoyo a los guerreros y convencerlos a que peleen ya que obtendrán una muy buenas recompensas y así logrando perder el miedo.

Capítulo tercero: Planear las Ofensivas

Nos dice que la victoria debía lograrse con el mínimo de sacrificio posible de hombres y materiales. Nos dice que el más alto ideal es sojuzgar al enemigo sin luchar, frustrando sus planes, desbaratando sus preparativos y minando sus alianzas, porque las victorias así logradas conservarán intacto al estado.

Capítulo cuarto: la medida en la disposición de los medios

Los guerreros expertos se hacían a sí mismos invencibles en primer lugar, y después aguardaban para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios. Hacerte invencible significa conocerte a ti mismo; aguardar para descubrir la vulnerabilidad del adversario significa conocer a los demás. La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com