ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto De Desarrollo, Para Conocer Mejor Y Entender Las Problemáticas Que Se Presentan.


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

Contexto de desarrollo, para conocer mejor y entender las problemáticas que se presentan.

A lo largo del ciclo pasado, tuve la oportunidad de tener un seguimiento cercano, el nombre de ese niño era Leonardo Gael, el estaba en segundo año de preescolar en el grupo “C”. Su familia era muy amable, se podía platicar muy bien con ellos, por lo regular lo venía a recoger su abuelita. Por lo que me platicaban sus abuelos y Leo había un ambiente de confianza y seguridad en su hogar, todos se llevaban bien y a pesar de ser el único niño de su familia, se llevaba bien con niños de su edad.

Leo tenía cuatro años y como mencionaba anteriormente cursaba el segundo año del grupo “C”.

En si Leonardo iba muy bien de acuerdo a su edad y a las habilidades que se espera que tengan los niños en esa edad. Era sociable con sus compañeros, tenía amigos, le gustaba participar y sus habilidades motrices estaban en perfectas condiciones. Sólo había dificultades en el campo de desarrollo personal y social, porque rozaba mucho con una compañera de nombre Liliana Janet.

Él se sentaba enfrente de Liliana y ella siempre lo estaba molestando, le empujaba la mesa, lo pateaba por abajo, le gritaba, le daba manotazos y esto provocaba que él se molestara y comenzara a pegar; diario era lo mismo, por esto ese conflicto no cesaba.

Sin embargo Leonardo es un niño social, es aceptado por los demás compañeros y les gusta jugar con él.

Características: cooperan, apoyan a sus compañeros, no sufren estrés de rechazo, dispone de mayores recursos y apoyo.

Es importante que cuando suceda un conflicto nosotras las educadoras tomemos partido de esto y seamos mediadoras para la resolución de los conflictos.

El docente debe ser un mediador, guiar a los niños, dejar que cada uno de la versión de su historia para que se pueda llegar a un acuerdo común.

Los padres deben apoyar a sus hijo, para que sean mejores personas y deben dar una continuidad a lo que se ve en la escuela en casa.

La comunicación debería favorecerse a partir del deseo de mejorar el desarrollo psicosocial de los alumnos.

Debería ser el principal elemento de unión entre padres y profesores.

La colaboración entre familia y escuela debe ser potenciada y favorecida. Los padres de Leonardo nunca se quejaron de lo que sucedió entre Liliana y él, al contrario siempre le decían a Leo que no le siguiera el juego y que se pusieran de acuerdo, como ya mencione antes los padres de Leo son muy buenas personas.

Sin embargo si el problema persiste es importante buscar alternativas y una de ellas es hacer un cambio para que no exista tanto roce entre los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com