ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Socioeconomico De Mexico


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

CONTEXTO SOCIOECONOMICO DE MEXICO

UNIDAD 4

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

¿Cómo ha influido la globalización al lugar donde vives?

Yo creo que al estado de Jalisco y con especial manera a Guadalajara y la zona metropolitana la globalización le ha dejado más cosas buenas que malas ya que se ha convertido en un estado con muchas inversión extranjera ya que por su ubicación geográfica permite tener salida a diferentes zonas del país, por su cercanía al puerto de Veracruz también a facilitado que muchas empresas se posicionen en este estado y se ha generado mucho empleo. La zona metropolitana ha crecido muchísimo en avances tecnológicos.

Somos una sociedad totalmente globalizada por la tecnología y avances que han dejado atrás muchas herramientas que hoy en día se han vuelto obsoletas, y cada día que pasa se llena de nuevos dispositivos que hacen que la vida sea más sencilla y más dependiente de este tipo de tecnologías. La globalización es un fenómeno que nos alcanzo rápidamente y nos ha rebasado ayudado por el comportamiento y la estandarización de las culturas para relacionarse entre sí lo cual ha sido de gran importancia para el crecimiento de la globalización.

Somos una marioneta mas del sistema gracias a la globalización y como nos alcanzo de manera velos y las empresas y grandes industrias han sabido manejar para poder hacer de esto un camino verdadero imperio.

¿Qué repercusiones ha tenido la globalización en tu estilo de vida?

En mi vida las repercusiones que ha tenido la globalización ha sido que me he convertido esclavo de las redes sociales de la tecnología, computadora, teléfono celular, tablet o cualquier dispositivo que se pueda conectar a internet, al consumismo de mercancías, ropa, productos de marca gracias a la televisión / radio y su poder de llegara todo rincón de los países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com