ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Socioeconomico De México


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Personalmente creo que el articulo 3 referente a la educacion es uno de los que mas ha contribuido a la mejorar la educacion en Mexico pues marca exactamente lo que Mexico necesita en todos los niveles, en especial los señalamientos que marca como el ser gratuita, laica y obligatoria fueron exactamente lo que Mexico necesitaba para hacer llegar a todos la educacion. Por ejemplo el que sea gratuita es muy importante pues en el antes de este articulo solo las personas con altos recursos monetarios podían acceder a esta. Y el hecho de ser laica ha permitido a la educacion llegar a mas lugares, en especial a aquellos donde no se aceptaba por tener connotaciones religiosas.

Pero no todo es perfecto en este articulo, pues en mi opnion no se ha garantizado el respeto total de este articulo, por ejemplo, el ser gratuita pues realmente no lo es, pues es bien sabido que para poder estudiar cualquiera de los niveles es necesario pagar cuotas escolares y en muchos casos se les niega el acceso a los niños si estas no son pagadas. Y esto afecta a poblaciones de extrema pobreza pues hay veces que ni para comer tienen y mucho menos para pagar una cuota escolar. Y en cuanto a la obligatoriedad es otro aspecto que debe de asegurarse de su cumplimiento pues en muchas de las escuelas se niega el acceso a estudiantes por distintas razones, como por no portar el uniforme, con tener el cabello corto o por que no vienen limpios. Y esto en mi opinión no debería de ser asi pues ese tipo de situaciones son ajenas a los niños y no deberían de impedirles ejercer su derecho a recibir educacion.

Para finalizar creo que este articulo describe el casi perfecto sistema educativo que Mexico necesita pero el único problema es que no se ha garantiza su completo cumplimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com