ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corriente De Los Anales


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  474 Visitas

El proceso de constitución de la historia como ciencia que expone los acontecimientos pasados dignos de memoria, que explica las relaciones sociales y sus transformaciones comprende varias etapas.

Comienza con crónicas o narraciones de eventos sobresalientes, para adquirir objetividad en el siglo XIX con la consulta de fuentes de investigación originales.

Finalmente llega a abarcar todos los ámbitos de la sociedad, desde la economía hasta las ideas y concepciones del mundo, al tiempo que crea sus propios métodos y técnicas de estudio.

El conocimiento histórico se caracteriza por ser objetivo, por establecer diversas determinaciones entre la actividad humana y el medio ambiente.

Su campo de estudio es universal y establece cortes geográficos y temporales, para analizar procesos regionales y determinadas épocas.

La historia estudia las relaciones sociales y sus transformaciones con el fin de comprender el presente. Nos enseña a asimilar el movimiento de la vida humana, a identificar lo que tiende a permanecer por largo tiempo y las causas de las transformaciones sociales.

La Historia es la base de la vida humana, con cada paso que damos para superarnos, para evolucionar, necesitamos respuestas. Respuestas que nos son dadas a través del tiempo, de nuestros ancestros. ¿Cómo vivieron? ¿Qué hicieron? Es la vida quien impone el reto de conocer y solo podemos conocer a través de la Historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com