ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costumbres Musulmanas


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

COSTUMBRES

Las prácticas obligatorias que todo buen musulmán debe cumplir constan en la sunna, o tradición, que como ya hemos visto en la sección correspondiente sonnarraciones cortas que relatan el comportamiento del profeta Mahoma, que reciben el nombre de hadiz (tradiciones) que tejen lazos entre historia y religión.

"Gracias a estos relatos, los musulmanes de todas partes y de todas las épocas van a vivir al modo y estilo de Medina, tanto en lo que concierne a la urbanidad como a la organización política".

En la comida

Por ejemplo, un buen musulmán debe abstenerse de soplar la comida, y siempre debe comer con la mano derecha.

Con la derecha

El lado derecho entre los musulmanes simboliza la suerte y la felicidad, el izquierdo significa desgracia. Por eso la mano derecha la utiliza para las cosas consideradas nobles y la izquierda para las viles. "Se entra en la mezquita con el pie derecho, se come con la mano derecha, se comienza a calzarse con el pie derecho, se duerme sobre el lado derecho…” Y la izquierda… para limpiar, descalzase, quitarse la ropa…..

Sociable

Asistir a banquetes, a los funerales, visitar a los enfermos y hacer regalos se consideran actos dignos de alabanza, al igual que el cuidado del cuerpo.

La limpieza

Los ritos de depilación de la mujer son imprescindibles para eliminar todo signo exterior de naturaleza salvaje. Para el musulmán lo limpio es lo liso y pulido, es lo civilizado. "Hay que recurrir a menudo al mondadientes; hay que evitar comer ajo y cebolla antes de ir a la mezquita, para no molestar a los demás", continúa.

La lectura

La más importante de entre ellas es la lectura del Corán (acompañada de una traducción si es necesario) y la meditación de las cosas que están contenidas en él, las cuales deben realizarse en la vida cotidiana. ¡Que cosa más fecunda en bendiciones divinas es esta invocación de la palabra del Señor!.

Lo que hay que decir

-Al comenzar una cosa, se dice Bismi-l-lâh ("en el nombre de Dios"); y, una vez acabada: al-hamdu li-l-lâh ("la alabanza a Dios"). Cuando se decide a hacer una cosa, o se hace la promesa de ello a alguien, es preciso añadir inmediatamente: inchâ allâh ("si Dios quiere").

-Cuando se encuentran musulmanes, se saludan diciendo: salâm alaik (o: as-salâm alaik); se responde igualmente, o se dice: wa alaik as-salam (todas estas fórmulas significan: la paz sobre ti).

- Es preciso adoptar la costumbre de glorificar a Dios, cuando uno va acostarse y cuando se levanta (subhâna lâh, "pureza a Dios", es la fórmula más simple).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com