ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Economico


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  3.821 Palabras (16 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 16

Contribución al aspecto empírico del crecimiento económico

En el documento anterior se analiza el modelo de crecimiento de Solow donde se evalúa su consistencia con la fluctuación mundial del nivel de vida, demostrando que un modelo aumentado de Solow que incluye acumulación de capital humano y capital físico proporciona una descripción de los datos entre países. El documento también examina las implicaciones del modelo para entender si los países pobres crecen al mismo ritmo que los países ricos, las pruebas indica que al mantener el crecimiento demográfico y la acumulación de capital constante, los países convergen en la tarifa que el modelo aumentado predice.

Solow comenzó el estudio del crecimiento económico partiendo de una función estándar de producción neoclásica con disminución de los rendimientos del capital, Tomando las tasas de ahorro y crecimiento poblacional como exógenas, tanto el crecimiento poblacional como el ahorro determinan el nivel del estado estacionario del ingreso per cápita, puesto que las tasas de crecimiento de ahorro y de la población son distintas en todos los países. El grado de ahorro y el crecimiento de la población determinan si un país es rico o pobre, teniendo afectación en los ingresos como la variación del ingreso per cápita puede. Aunque el modelo predice las direcciones de los efectos de ahorro y el crecimiento poblacional, no predice sus magnitudes correctamente ya que los datos de ahorro y crecimiento de la población son demasiado grandes. Aumentar el modelo mediante la inclusión de acumulación de capital humano y físico mas La exclusión de los derechos humanos de capital del modelo clásico de Solow puede explicar las influencias de ahorro y el crecimiento de la población son demasiado grande porque primero cualquier tasa de acumulación de capital humano un mayor ahorro o menor crecimiento de la población llevando a un mayor nivel de ingreso y nivel de capital humano y segundo la acumulación de capital humano puede tener que ver con las tasas de ahorro y crecimiento de la población si no tenemos en cuenta el capital humano, los sesgos de acumulación del los coeficientes estimados de ahorro y el crecimiento de la población. Para probar el modelo de Solow aumentado hay que incluir un indicador de acumulación humano como factor adicional que explica las variaciones entre países, por tanto la acumulación de capital humano esta relacionado con el ahorro y el crecimiento poblacional. El modelo de Solow aumentado proporciona una explicación casi completa de por que los países son ricos y porque son pobres.

No se debe esperar la convergencia de los países ya que los países en general llegan a diferentes estados estacionarios. Por ultimo se discuten las predicciones del modelo sobre variaciones en las tasas de retorno de capital y su movimiento internacional. La endógeneidad los modelos de crecimiento no son relevantes, ya que se puede facilitar la explicación de los cambios tecnológicos mundiales. En general el modelo de Solow da respuestas correctas a las preguntas que el modelo está diseñado a tratar.

I. El libro de texto modelo de Solow

Respecto a las Implicaciones del modelo de datos entre países el modelo de Solow tiene:

-las tasas de crecimiento de la población de ahorro, y el progreso tecnológico como variables exógenas.

-Hay dos entradas, capital y trabajo, que son pagados sus productos marginales.

-Se asume una función de producción Cobb-Douglas donde la producción en un tiempo determinado el producto esta determinado por el capital, la mano de obra, un nivel tecnológico de crecimiento exógeno y una tasa de crecimiento poblacional. En el modelo a una producción constante el ahorro(s), es invertido, K como el stock de capital por unidad efectiva de trabajo y el nivel de producción por unidad efectiva de trabajo, donde k converge a un valor de estado estacionario k*. En el estado estacionario la relación capital-trabajo es positiva con la tasa de ahorro y negativa con la tasa de crecimiento de la población. También se hacen Las predicciones del impacto del modelo de ahorro y crecimiento de la población sobre el ingreso real.

En cuanto a las especificaciones del modelo La cuestión es determinar si los datos del modelo de Solow predicen los determinantes de los niveles de vida. Se quiere investigar si el ingreso real es mayor en los países con mayores tasas de ahorro y menor en los países con mayores valores de (n + g + &). La depreciación no varía mucho en un país, ni hay datos que estimen la depreciación de cada país. Bajo el supuesto que las tasas de ahorro y el crecimiento de la población son independientes de los factores específicos del país cambiantes de la función de producción hay tres razones para hacer esta suposición de independencia:

1- El ahorro y el crecimiento de la población son endógenas, son isoelástica en diferentes niveles tecnología no se afecta el ahorro o el crecimiento de la población.

2- El modelo no puede dar cuenta de las diferencias en los ingresos internacionales estimulando la teoría endógena de crecimiento. Para Romer el ahorro influye en el crecimiento y esto es evidencia de externalidades positivas de la acumulación de capital, igualmente Lucas afirma que la variación en el crecimiento de la población no puede justificar cualquier variación sustancial de los ingresos reales a lo largo de las líneas predichas por el modelo.

3-El modelo predice los signos, las magnitudes de los coeficientes de ahorro y el crecimiento de la población. Otra manera de evaluación del modelo sería imponer en la ecuación un valor derivado de los datos sobre participación de los factores y variación en el ingreso de los países que el modelo explica, utilizando un enfoque asemejado a la "Contabilidad del crecimiento" se puede calcular la variación en el nivel de vida que se explica en el modelo de Solow.

Los datos y las muestras proceden de las Cuentas Nacionales incluyen los ingresos reales, el consumo público y privado, la inversión, y la población en casi todo el mundo. Medimos n como la tasa media de crecimiento de la población en edad laboral. S (ahorro), el porcentaje medio de inversión real (incluida la inversión del gobierno) en el PIB real. Si consideramos tres muestras de los países; primero donde la producción de petróleo no es la industria dominante, segunda excluyendo a los países cuyos datos de ingresos son pocos, primarios o cuyas poblaciones en 1960 eran menos de un millo .Se omitieron países pequeños ya que su ingreso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com