ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminologia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué el individuo llega a delinquir?

Es el medio social el que establece las condiciones bajo las cuales el hombre llega a delinquir.

Ferri tiene razón, sin duda, cuando señala que la existencia de la criminalidad se debe a la influencia del medio social, a la faceta psicobiológica del individuo, y al factor del medio físico, teniendo en ocasiones mayor preponderancia la primera, o bien la segunda, siendo la tercera de relativo valor.

Una premisa debe quedar perfectamente clara para la comprensión del fenómeno criminal: individual y general, y es que, no podemos, ni debemos circunscribirla a un factor, sea social, biológico, físico y psicológico, sino a un conocimiento integral del individuo, de su personalidad, dentro de un medio social y físico determinados.

Al igual que la sociología y la antropología, la psicología fue perfilándose como una ciencia a partir del siglo XIX.

La psicología tuvo que luchar denodadamente para poder deslindar un campo propio de tipo científico, pues hasta la primera mitad del siglo XIX, dominaban las ideas de Kant y Herbart, famosos filósofos que ejercían poderosa influencia en la filosofía y las ciencias.

2. EL ESTRUCTURALIMO

Fue William Wundt alumno de un grupo destacado de fisiólogos dedicados a demostrar que los fenómenos psicológicos se podían explicar en términos fisicoquímicos, quien creó en 1879 el primer laboratorio de psicología.

¨Para Wundt, un experimento psicológico exigía un estimulo conocible y mediable, aplicado en condiciones claramente establecidas, que determinan una respuesta objetivamente conocible y medible. La introspección sistemática era el método de la nueva psicología ¨.

Wundt fue el fundador de la escuela psicológica denominada ¨Estructuralismo¨ ya que se suponía que estudiaba la estructura de la conciencia; teoría que fue difundida por su discípulo Titchener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com