ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristobal Colon


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  182 Visitas

Fueron las epocas de mayor avanze tecnologico social y economico que tuvo mexico durante el siglo XX.

Despues de las devastadoras guerras que mexico tuvo despues de la independencia solo tuvo un periodo de paz y progrezo con la dictadura de porfirio diaz, despues de la revolucion comenzo otro periodo de problematicas hoztiles entre los diferentes gobernantes o gente de poder nacional. Con la llegada de Obregon se istauro un control sobre esa situacion seguido de plutarco eliaz calles , gente que supo controlar la situacion nacional, lo que paso fue que despues de la muerte de obregon cusando trato de reelegirse fue seguido por plutarco el cual instauro el Partido Nacional Revolucionario lo que actualmente es el PRI que goberno con sus candidatos excitosos a la precidencia durante mas de 70 lo cual para esa epoca si era algo necesario una forma de autoritarismo democratico o seudo dermocratico. Tambien ocurrio la guerra cristera con la que plutarco queria crear la iglesia catolica apostolica mexicana independiente de la romana y la limitacion de los poderes eclesiaaticos .

Durante este período, conocido como el Maximato, México enfrentó la resaca de la crisis de 1929 y perdió la soberanía sobre la Isla de la Pasión.

Locual se toma como un periodo de pacificacion en mexico que de una u otra manera fue la mejor forma de controlar las situaciones criticas en mexico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com