ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristobal Colon


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

QUE ES EL DEPORTE

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, pista, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor es la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se reconocen como deportes actividades competitivas que combinen tanto físico como intelecto, y no sólo una de ellas. También hay colectivos practicantes de determinadas actividades, donde sólo se usa el físico, o bien sólo el intelecto, que reclaman su actividad como deporte, incluso, de carácter olímpico.

TIPOS DE DEPORTES INDIVIDUALES

Los deportes individuales son aquellos que son practicables por una sola persona que realiza acciones motrices en un espacio medible por un lapso de tiempo determinado.

Las características más importantes de los deportes individuales son que el deportista está sólo y es auto suficiente en donde se fija una auto-evaluación, y tiene responsabilidad con un objetivo prefijado de automatización, dominio de la técnica y manipulación de objetos complejos.

En este tipo de deporte las personas que los realizan, pueden tener adversarios o no, es por ello que esta disciplina está dividida en dos grandes grupos:

Los deportes individuales con oposición

Los deportes individuales sin oposición

Además dentro de la clasificación de este deporte, se encuentran:

El ciclismo

El automovilismo

El motociclismo

El trial

El boxeo

El esquí

La natación

El atletismo

El triatlón

El patinaje sobre hielo

Otros deportes individuales: en la naturaleza, la orientación deportiva, el alpinismo, o los deportes de precisión como el tiro con arco o el golf.

La actividad deportiva la realiza el mismo deportista solo, sin ayudas ni obstáculos y sin interactuar con otros compañeros (deporte colectivo) o contrarios (deporte de adversario). Esto implica que el deportista debe tener un alto grado de autosuperación, debe querer mejorar siempre su marca y tener una autoevaluación, dado que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com