ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristobal Colon


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a América

El 12 de octubre de cada año, se conmemora la llegada del navegante Cristóbal Colón a tierras americanas ocurrido en el año 1492. Este hecho marca la incorporación del nuevo mundo a la civilización occidental.

El marinero español Rodrigo de Triana fue el primero que divisó la tierra, con su exclamación: ¡Tierra! ¡Tierra!, dio inicio a una nueva época en la historia de la humanidad.

Cristóbal Colón había partido el 3 de agosto de 1492 del Puerto de Palos (Huelva – España), al mando de 3 carabelas, La Santa María, La Pinta y la Niña y el 12 de octubre, lograba la hazaña de llegar a América en su intento de llegar a las Indias Occidentales. Este hecho dio gran impulso a la expansión mundial de Europa y a la colonización de gran parte del continente americano.

16 de octubre

Día Mundial de la Alimentación

En el año 1979 la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), instituye esta efeméride con el objetivo de despertar en la humanidad conciencia acerca del problema que aflige al mundo en relación con la alimentación. Asimismo, busca fortalecer la solidaridad de todos los países en la lucha contra el hambre y la desnutrición que avanzan día a día.

La Asamblea General de la ONU resalta el hecho de que "la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental" (1980). El tema para el año 2011 es "Combatir el hambre para reducir la pobreza", que sustenta que el hambre es la manifestación más crítica de la pobreza, por tanto, eliminarla es el primer paso para reducir la pobreza.

Día de las Naciones Unidas

Día de las Naciones Unidas

Bandera de las Naciones Unidas

Día de celebración 24 de octubre

Día de la semana viernes

Período de celebración todos los años

Lugar de celebración Día Internacional

El Día de las Naciones Unidas se celebra desde 1948, marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas entró oficialmente en vigor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com