ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristóbal Colón


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

CRISTOBÁL COLÓN

Cristóbal Colón o Cristoforo Colombo, en italiano o Christophorus Columbus, en latín fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492, al llegar a la isla de Guanahani, actualmente en las Islas Bahamas.

Realizó cuatro viajes a las Indias Occidentales denominación del continente americano hasta la publicación del Planisferio de Martín Waldseemüller, en 1507 y aunque posiblemente no fue el primer explorador europeo de América, se le considera el descubridor de un nuevo continente el nuevo mundo para Europa, al ser el primero que trazó una ruta de ida y vuelta a través del Océano Atlántico y dio a conocer la noticia. Este hecho impulsó decisivamente la expansión mundial de la civilización europea y la conquista y colonización por varias de sus potencias del continente americano.

Su antropónimo es un ícono mundial que inspiró innumerables denominaciones como la de un país, Colombia y dos regiones de Norteamérica: la Columbia Británica en Canadá y el Distrito de Columbia en Estados Unidos.

EMPRESA

Organización: Luego de que Portugal le negara apoyo económico a Cristóbal Colón para su empresa, el navegante recurrió a los Reyes de España. Los Reyes estaban muy ocupados en la reconquista de Granada, por lo que no aceptaron inicialmente la propuesta del Almirante. Cristóbal Colón pasó varios años intentando obtener su respaldo.

Desarrollo: El documento que confirmó el acuerdo entre las partes fue las Capitulaciones de Santa Fe, de 1492. Estas capitulaciones les concedían a Cristóbal Colón y a sus herederos el título de Almirante del mar Océano (antiguo nombre del océano Atlántico) y los cargos de Gobernador General y Virrey de todas las tierras descubiertas. Los Reyes también le dieron la capacidad, al ahora almirante, de escoger oficiales subalternos.

Financiamiento: En la parte económica, los Reyes de Castilla le concedían una décima parte de las riquezas encontradas y producidas. Cristóbal Colón tenía, además, el derecho de invertir una octava parte de los gastos de las expediciones en los territorios visitados, para poder recibir una octava parte de los beneficios. Luego de cerrar el trato, comenzaría la búsqueda de la nueva ruta hacia la India por el Atlántico.

Pirámide Social

Esta pirámide estaba basada en una clara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com