ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronologia del Vraem


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

CRONOLOGIA DEL VRAEM

SIGLO

IX Siglo XV-XVI

Siglos XIII- XIV SIGLO XVII ANTONIO RAYMUNDO

1866 AÑO 1962

La cultura nazca provee la plumas multicolores q usaban en sus mantos Los incas establecen colonias y construyen caminos de acceso por margen der rio ene. los chancas y los huancas tuvieron como límite natural al rio Apurímac en la segunda mitad ingresan los misioneros de las ordenes franciscanos, jesuitas y agustinos Explora la zona y pone en evidencia la importancia de sus recursos naturales.

en 1883el coronel José benigno forma parte de la comisión hidrográfica del amazonas y realiza la exploración de los rios apurima,ENE TAMBO Y URUBAMBA se construye la carretera al valle del rio Apurímac y ene y se intensifica el intercambio comercial en la zona

EN 1985 Incursión del terrorismo en la zona a partir de ese año se vincula al narcotráfico y la zona se vuelve cocalera.

Pregunta 2: Elabore una línea de tiempo, describiendo la reseña histórica del VRAEM. (6 puntos)

Le debe a su nombre a estos tres ríos de capital importancia y que han jugado un rol protagónico en el desarrollo de los pueblos que fueron fundados y se han desarrollado a lo largo de sus cauces. Las referencias históricas que se tienen detallan épocas según el desarrollo que se dio a los cultivos en la amplia zona irrigada por estos ríos, es así que en la década 1950 a 1960 el principal cultivo fue el barbasco, luego , en la década de 1960 a 1970 se cultivó principalmente el café, en la década de 1970 a 1980 se dio prioridad al cacao y a partir de 1985 el cultivo de la coca toma una gran importancia, al amparo de los grupos subversivos instalados en la zona y que han generado un problema social para el estado peruano.

La ocupación de esta zona se remonta más allá de la época incaica. Según los historiadores la cultura nazca siglo IX utilizaba esta zona como punto para proveerse de plumas multicolores que utilizaban en sus mantos ; los chancas y huancas- en lo siglo XIII y XIV –tuvieron como límite natural el rio Apurímac.

En el periodo de la república, el sabio Antonio Raimondi –en 1866 explora parcialmente esta zona y ponen en evidencia la importancia de sus recursos naturales.

En 1883.el coronel José Benigno Samanez Ocampo forma parte de la comisión hidrográfica del Amazonas y realiza la exploración de los ríos Apurímac, ene tambo Urubamba dejando un extenso diario de la exploración.

El consejo de ministro del Perú a finales del 2006, aprobó el esquema de intervención estratégica integral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com