ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronologia Abs


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

CRONOLOGÍA DEL ABS

1936: Bosch registra la patente de ¿un mecanismo para impedir el bloqueo de las ruedas de un vehículo motorizado¿.

1978: Inicio de la producción en serie del primer sistema antibloqueo ABS en Mercedes-Benz y poco después en BMW.

1981: Entrega de la unidad número 100.000 del sistema ABS de Bosch; El ABS se aplica también a los vehículos industriales.

1985: el ABS se monta por primera vez en vehículos norteamericanos.

1986: Bosch entrega del ABS 1 millón.

1987: Producción en serie del sistema regulador de tracción ASR para turismos.

1992: Diez millones de sistemas ABS Bosch.

1995: Inicio de la producción en serie del ABS 5.3 de Bosch e inicio de la producción del Programa de Estabilidad Electrónico (ESP).

1999: 50 millones de sistemas ABS Bosch.

2001: Inicio de la producción del sistema ABS 8 de Bosch.

2003: 25 años de producción del sistema ABS Bosch.

sistema antibloqueo de frenos ABS, un elemento de seguridad que a lo largo de estos años ha demostrado su eficacia a la hora de salvar vidas en las carreteras.

Robert Bosch ha sido una compañía pionera a la hora de generalizar la utilización del ABS, un mecanismo que impide que las ruedas se bloqueen durante la frenada en seco para mantener así la capacidad de maniobra del vehículo incluso en situaciones límite.

Esto facilita al conductor el poder detener el coche con más seguridad, ya que, según explica Wolfgang Drees, miembro de la alta gerencia de Bosch lo explica así: 'este sistema mejora la estabilidad de marcha y acorta casi siempre la distancia de frenado'.

25 años de seguridad ABS

La producción en serie del ABS de Bosch se inició en 1978, primero para los turismos de la Clase S de Mercedes y poco después también se empezó a usar en la Serie 7 de BMW.

A partir de esta fecha, este sistema se ha seguido mejorando con sucesivas generaciones. Así, el ABS 2E, en 1989, añadía un regulador híbrido directamente al grupo hidráulico, uno de los componentes principales del mecanismo. También se redujo significativamente el peso del sistema.

Más adelante, en las versiones 5.3 y 5.7 se fueron incorporando funciones adicionales, como la distribución electrónica de la fuerza de frenado y se redujo aun más el peso del sistema.

La última generación, el ABS 8, apareció en 2001 y se caracteriza por una construcción modular, con lo que los diferentes grados de complejidad del sistema regulador de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com