ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De Los Gobiernos De Maximiliano De Habsburgo, Benito Juárez Y Sebastián Lerdo De Tejada.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  8.948 Visitas

Maximiliano se había comprometido con Napoleón III a aplicar una política de corte liberal, así que aplica las leyes reformistas entre ellas la desamortización de los bienes del clero y la libertad de cultos. Los conservadores se inconforman y Maximiliano rompe sus nexos con ellos, los excluye de su corte y llama a su lado a los liberales moderados para que apoyen a su gobierno, entre ellos a José Fernando Ramírez, escritor e historiador, y al poeta Juan de Dios Peza.

Benito Juarez Intentaba como objetivo atraer el capital extranjero, necesario para poner en práctica los proyectos de fomentar la agricultura, donde se buscaba introducir nuevos cultivos, explotar nuevas zonas del pais .incorporar al país a la Revolución Industrial, Usando el potencial de las regiones donde habia agua el cual tenia un enorme potencial hidráulico . Y poner rutas comeciales con los paises extranjeros.

Una de las acciones políticas más importantes de Lerdo de Tejada fue la creación del Senado de la República, que se estableció con el objeto de moderar la cámara de diputados, al estar aquél compuesto por personas de mayor edad y, obviamente, con mayor experiencia política.Esta mejoría en la Hacienda Pública permitió, a su vez, el comienzo de lagunas obras que habían estado en proyecto desde tiempos de Santa Anna. Uno de eso proyectos era la construcción de una red ferroviaria que uniera las principales ciudades del país, y sobre todo que agilizara el transporte de mercancías hacia el exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com