ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Derecho Internacional Publico


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 2

Cuadro Comparativo.

Organización de las Naciones Unidas.

* ONU, Organización de las Naciones Unidas. Fue fundada en 1945 en San francisco; California por 51 países al finalizar segunda guerra mundial, con la firma de la carta de las naciones Unidas.

* Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

Organización de Estados Americanos.

* OEA, fue creada en Mayo de 1948. Esta organización tiene su sede en Washington, DC Estados Unidos de América. También tiene oficinas regionales en sus distintos países miembros. La Organización está compuesta de 35 países.

* La declaración de la organización dice que trabaja para fortalecer la paz y seguridad, consolidar la democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico y promover el crecimiento sostenible en América.

Unión Europea.

*UE, Unión Europea. Es una comunidad política de Derecho constituida en régimen de organización internacional, nacida para propiciar y acoger la integración de los estados de Europa. Está compuesta por 27 estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Unión Europea TUE, el 1 de noviembre de 1993.

Asociación Latinoamericana de

Integración.

* ALADI, Asociación Latinoamericana de Integración. Es un organismo internacional de ámbito regional. Fue creado el 12 de agosto de 1980 por el Tratado de Montevideo, en sustitución de la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio. En 2012 cuenta con 14 estados miembros, aunque cualquier Estado de Latinoamérica puede solicitar su adhesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com