ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro De Las Revoluciones Industriales


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

1.- Elabora un cuadro comparativo que señale 3 invenciones claves en cada una de las revoluciones industriales. Anota su importancia.

Primera revolución industrial Segunda revolución industrial

Locomotora de vapor, fue construida por primera vez en 1803 por Richard Trevithick pero terminada por George Stephenson en 1814, su invención fue revolucionaria ya que se utilizo para transportar los minerales extraídos de las minas con mayor facilidad. La lámpara incandescente inventada por Thomas Alva Edison 1879, el uso de la electricidad fue muy importante para el desarrollo humano ya que se podía alumbrar un hogar a través de lámparas.

La maquina de vapor en 1768 por el inventor James Watt, transformaba la energía del vapor en energía para el funcionamiento de las maquinas. El Telégrafo eléctrico, este aparato construido por el norteamericano Samuel Morse en 1837, permitía la transmisión instantánea y a distancia de un alfabeto especial de puntos y rayas que representaba las letras. Este código fue universalmente adoptado.

Spinning Jenny, inventada en 1764 por James Hargreaves, esta maquina permitía montar hasta 80 hilos y podía ponerla a funcionar una sola persona. El Motor de explosión, esta maquina remplazo al motor a vapor, mediante el empleo de un nuevo combustible, que es el petróleo. lo perfecciono en 1897 el ingeniero alemán Rudolf Diesel

2.- Después en una cuartilla escribe cuáles de las invenciones que señalaste han desaparecido, cuáles han cambiado radicalmente y cuáles se conservan.

Realmente todas aun cuando sea en pocas ocasiones se siguen utilizando, por ejemplo el telégrafo electrónico aun en las guerras lo siguen utilizando, ya esta modificado y actualizado pero el lenguaje inventado para el uso del telégrafo eléctrico se sigue utilizando en lugares donde aun la tecnología actual no llegan las señales, las maquinas de vapor ya no se utilizan tanto como tal pero si en combinación con la energía eléctrica todas las fabricas utilizan maquinas para la producción, el uso de la locomotora ha cambiado y ahora funciona con combustible, con un motor, de hecho la locomotora ha sido modificada y gracias a su invención existen modelos como el metro, el tren, en las grandes ciudades como uno de los principales medios de transporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com