ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo revolución industrial y francesa


Enviado por   •  13 de Julio de 2017  •  Tareas  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  2.654 Visitas

Página 1 de 2

Político/Económico

Social

Científico/Tecnológico

Revolución Francesa

Desde la construcción del Estado Democrático, el problema persiste en el bajo nivel de reflexión sobre la Democracia Contemporánea, llevando a un alto grado de corrupción y demás delitos del poder público: lo que ha desencadenado un buen número de luchas políticas en los últimos tiempos como el repudio a los poderes constituidos. (Flores OLea, 2017)

 Hoy en día es permitida la libertad de culto, expresión participación, hay acceso a la educación: México carece de buen nivel educativo, persiste el bajo salario, prácticas discriminatorias subestimando a los indígenas, fraudes electorales, la impartición de justicia es manipulada, migración etc.  (Fuentes Flores, 2016)

En México sigue estancada la importancia a este sector, ya que existe una reducción en la cantidad de becas y proyectos asignados por el “CNCYT”, bajo presupuesto para la educación, especialmente para el desarrollo de las mismas. Las diferentes Academias luchan por un cambio asegurando que sin ciencia no hay futuro.  (Espíndola & Moreno, 2017)

Revolución Industrial

El liberalismo político, desde la revolución industrial se extendió a los países del mundo, que trajo un crecimiento económico, dificultando el control por diferentes factores, como en la Actualidad año 2017 el muy sonado Efecto Trump” afectaría el crecimiento de la Industria Nacional Mexicana, señaló la Confederación de Cámaras Industriales. El país necesitará una mayor intervención de la banca de desarrollo, que salga a apoyar a la industria para contener el impacto de mayores tasas de interés y que las Pymes puedan acceder a financiamiento competitivo.  (Hernández, 2016)

Los pronósticos económicos de la confederación para 2017 incluyen la generación de entre 610 y 640 mil nuevos empleos, de los que la industria aportará entre 250 y 280 mil plazas. Estas cifras del empleo se comparan desfavorablemente con años pasados.

Por lo tanto sigue habiendo pobreza en varios sectores de la población así como los datos lo indican hubo gran desempleo en el país.  (Hernández, 2016)

 Desde la invención de técnicas, tecnología y máquinas, esta situación ha ido en incremento a una velocidad casi imparable, se busca la automatización y robotización: podemos escuchar de “Micro robots”, Inteligencia Artificial, Nanotecnología, etc. La más alta tecnología (mayor capital pero menor mano de obra)  a tal grado que lo inimaginable ha llegado a ser posible, beneficiando varios sectores: siendo la educación la más importante en el desarrollo de profesionistas dedicados a la ciencia y a revolucionar de forma continua.  (NCYT, 2017)

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com