ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo de constitucion de venezuela de 1830 -1864-1922


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  1.300 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿ en que consiste generacion espontanea?  : La idea de que en circunstancias adecuadas la vida puede originarse a partir de la materia inerte se conoce en términos científicos como generación espontánea. Se trata de una teoría, del todo errónea, que ha servido para explicar la naturaleza y el desarrollo de la vida desde los inicios de la civilización.

  1. ¿Qué es el principio activo? : Un ingrediente activo es el ingrediente de un medicamento farmacéutico o pesticida que es biológicamente activo. Los términos similares ingrediente activo farmacéutico y activo a granel también se usan en medicina, y el término principio activo se puede usar para productos naturales.

  1. ¿Cuál fue la causa de la polemica entre jonh needham y luzzaro spallanzani? : John Needham (1713-1781), un naturalista inglés, y el

investigador italiano Lázaro Spallanzani (1729-1799) sostuvieron una célebre disputa acerca del origen de los microorganismos en caldos de cultivo. Needham, que había adquirido celebridad en la Royal Society, atribuía la presencia de microorganismos en los caldos a la presencia de una "fuerza vital". En 1748, realizó un experimento que sería famoso. Needham colocó caldo de carnero recién retirado del fuego en un tubo de ensayo y cerró el tubo con un corcho. Luego, lo calentó "para matar a todos los animalillos o huevos que pudieran quedar dentro de la botella". Después de algunos días, el caldo estaba lleno de microorganismos. Needham dedujo entonces que estos microorganismos se habían originado de la materia inanimada, y creyó demostrar así la existencia de la generación espontánea, al menos, en los microorganismos. Esta polémica continuaría, todavía por más de un siglo.

  1. Louis Pasteur acaba con la generacion espontanea ¿Por qué? : Es porque el fue el que dio el experimento definitivo con ello llevando su hipotesis al cabo de lo que mas importante desarrollado a lo larga de lo impuesto por los demas dado que no acotaban las  hipotesis de los demas cientificos este dio con un resultado sumamente importante dado en la parte que el fue el que dio inicio y tambien apoyo al cabo de la biogenensis.

Louis pasteur en el año 1768 hirvio un caldo y lo introdujo en un recipiente de vidrio cerrandolo hermeticamente para que no le entrara aire, el liquido se mantuvo claro y esteril; esto hizo deducir que los organismos encontrados por needham se debian al aire que penetraba a traves del corcho este experimento y por lo cual no tuvo validez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (291.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com