ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son ñlos Dialogos con el diablo


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

LIZBETH ALEJANDRA GARCIA CHÁVEZ

PODER Y AUTORIDAD

1 CUATRIMESTRE SABATINO

DIALOGOS CON EL DIABLO

Diálogos con el diablo de Taylor de Caldwell es un libro muy interesante y que te pone a pensar, en donde Lucifer entabla una conversación con si hermano Arcángel Miguel. Es mediante este singular método narrativo (el estilo carta) en la que nos enteramos de la relación que ambos mantienen y sus diferentes puntos de vista sobre Dios, el hombre, la fe, el libre albedrío, el destino y un sinfín de temas. Lucifer realmente creíble para la trama. Porque  Lucifer arrogante, soberbio, altivo, despreciando siempre al Hombre, aborreciendo su lugar en la creación preguntándose siempre por qué Dios eligió a tan efímera criatura para depositar todo su amor.


Diálogos… es un viaje metafísico, en el cual la autora incluye la pluralidad de los mundos habitados, al presentarnos en las misivas que Lucifer y Miguel mantienen historias de otros mundos, de otros planetas con humanidades a las cuales el tentador visita y ofrece el pecado. Quizás esa es una de las partes que mas me han gustado; el ver cómo son esas humanidades regadas en el cosmos de Dios, cada una siempre teniendo su Génesis al igual que el nuestro, para luego ser puesta a prueba mediante Lucifer y su tentación. Hay que decir que la novela destila un tono muy comprometido con hacernos acercar el lado “humano” de sus personajes, pese a que son ángeles sus protagonistas. Conocemos MUCHO de los sentimientos y emociones tanto de Lucifer como de Miguel en sus páginas, sus diferentes pareceres y sus choques. Pero por sobre todas las cosas, la historia de fondo es la de dos hermanos separados por una dolorosa división, uno fiel al Padre que está en los cielos y el otro opuesto a Él.



La novela también juega con el concepto de: ¿Realmente Lucifer está totalmente perdido? ¿Existe el margen para el perdón de sus pecados al Pecador Primordial del Universo? o en resueltas palabras: “¿Puede el Diablo arrepentirse del mal cometido? La respuesta llega invariablemente cerca del final del libro, en donde el estilo de correspondencia es abandonado por el clásico estilo narrativo de una novela y nos recuerda aquello de que El Escorpión es, siempre un Escorpión: es imposible que vaya contra su naturaleza. O, lo que es lo mismo: “A pesar de que la mona se vista de seda mona se queda”.

El libro es recomendable  pero, si esperan encontrar un Diablo con cuernos, cola y todas esas cosas lejanas a la esencia del verdadero antagonista bíblico de Dios, olvídenlo. No la hallaran aquí. Sí encontraran un duelo entre dos personalidades razonables, que exponen inteligentemente sus argumentos, uno a favor de Dios y del Hombre y el otro, en contra. Yo recomiendo este libro, pese a que quizás pueda parecer pesado. Es un quiebre con todo lo que venía leyendo sobre Dios, el Diablo y los ángeles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com