ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Historia De Las Redes


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA DE LAS REDES

1. ¿Qué es ARPANET?

Es una red creada en el año 1958 por el departamento de defensa de los Estados Unidos designada para la comunicación entre países se puede considerar como la madre del internet su nombre es ADVANCED RESEARCH PROJECT AGENCY NETWORK.

2. ¿Cuál es el entorno político-social por el que se desarrolló ARPANET?

El entorno político y social por el que se desarrolló ARPANET fue para avisar en la guerra e ataques nucleares en esa época.

3. ¿Qué objetivos se perseguían con el desarrollo de ARPANET?

Los objetivos que perseguían al desarrollar era comunicación militar y científica.

4. ¿En qué fecha y entre qué nodos se estableció el primer enlace de ARPANET?

El primer enlace de ARPANET se estableció en la UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA de LOS ANGELES en la que crearon el primer nodo en 1983.

5. Paul Baran estaba trabajando desde 1959 en la RAND Corporation en una red segura de comunicaciones capaz de sobrevivir a un ataque con armas nucleares. Sus resultados se publicaron a partir de 1960 donde se describían dos ideas clave para el desarrollo de las redes ¿cuáles son?

Las ideas clave para el desarrollo de redes se describían en el uso de una red con múltiples caminos entre dos puntos y la división de mensajes completos en partes que seguirían caminos.

6. ¿Qué son NSFNET, NSINET, ESNET, MILNET?

NSFNET: National Science Foundation's Network, fue inicialmente realizada como una red de comunicación entre investigación y educación que después de un tiempo fue el remplazo de ARPANET.

NSINET: NASA Science Internet este nombre se le dio a la nasa por contribuir de una manera significativa al internet.

ESNET: Es una red principal que surgio en Estados Unidos.

MILNET: MILitary NETwork es la red de comunicación de las fuerzas armadas de los Estados Unidos se creó en 1983.

7. ¿Cuáles fueron las primeras redes comerciales y qué ventajas ofrecían?

Las primeras redes comerciales fueron TRANSCANADA TELEPHONE SYSTEM´S DATAROUTE seguidamente DATA SYSTEM DE AT&T ofreciendo el beneficio al usuario de reducir costos y ser más flexibles a la hora de explorar las redes.

8. ¿Cómo logró ARPA que los investigadores universitarios adoptaran y utilizaran

Por la necesidad de la compatibilidad.

9. ¿Cómo surge Internet?

Internet surge a finales de los años 60 tras una idea militar para comunicarse entre países, llamado inicialmente ARPA en 1975 solo lo usaban las universidades y militares de ahí los señores ROBERT KAHN y VINTON CER0F empezaron a diseñar nuevos protocolos para que pudieran conectarse diferentes ordenadores y los llamaron IP y TCP, ya con esto realizado se fueron comunicando universidades en todo los estados unidos, era tan popular esto que paso a comunicarse con Rusia que fue el primer nodo de ahí se extendió por todos los países pudiéndose comunicar unos con otros alrededor e todo el mundo formándose a lo que se conoce como hoy en día como la gran telaraña mundial en 1990 ARPA dejo e existir y surgió INTERNET.

10. ¿Cuáles fueron los protocolos que le dieron vida a Internet?

Los protocolos que le dieron vida al internet fueron IP que significa PROTOCOLO DE INTERNET y TCP que significa PROTOCOLO DE TRANSMISIÓN DE CONTROL.

11. ¿Cómo y cuándo surge el modelo TCP/IP y qué función tienen?

Surgen en 1973 por ROBERT KAHN y VINTON CER0F teniendo la función de interconectar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com