ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario ¿por qué inicio la revolución mexicana?


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Tareas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Instrucción: contesta lo que se te pide.

Cuestionario

  1. ¿por qué inicio la revolución mexicana?

Una de las razones principales fue la terrible desigualdad económica creada por el dictador Pofirio Díaz.  Porfirio Díaz se aseguró de que ocurriera lo siguiente mientras fue presidente: vendió casi toda la industria mexicana a inversionistas extranjeros (de Estados Unidos y Francia principalmente), a cambio de recibir participación en cada uno de esos negocios. También se convirtió en el principal beneficiado de una de las pocas industrias restantes: la del henequén.

  1. ¿cómo se llamó el periodista que entrevisto a Porfirio Díaz el cual le dijo que estaba preparando todo para nuevas elecciones?

al periodista estadounidense James Creelman

  1. ¿dónde y cuándo se publicó el plan se San Luis que proponía, contra quien fue denunciado y quien lo propuso?

Lo propuso francisco I madero, se redactó en san Antonio, pero fue fechado en Texas para evitar problemas con el gobierno de estados unidos

  1. ¿cómo se llamó el partido que creo Ignacio I Madero?

El partido Antirreeleccionista

  1. ¿cuál fue el primer levantamiento revolucionario?

Plan de Zapote

  1. ¿cuándo abandono la presidencia Porfirio Díaz y sus causas?

La abandono el 25 de Mayo de 1911, La presión de los burgueses hacia él y su política, debido a que no estaba cumpliendo con cubrir sus necesidades de protección de bienes. Las constantes huelgas que se salian de control, porque las condiciones de trabajo eran inhumanas y sin goce de salarios fructuosos, sometidos a una esclavitud por parte de empresas norteamericanas. Fueron reprimidas con extrema violencia, como la de Río Blanco y Cananea. La impopularidad del gobierno gringo hacia Porfirio, ya que Madero (el candidato burgues) venía fuerte para ocupar la presidencia, y así asegurar los privilegios de los capitalistas; ademas de que Diaz habia tenido relaciones politicas con el enemigo de los gringos en ese entonces, Japón. Su edad, ya que no tenia condiciones suficientes para seguir haciedose cargo del pais, ya era muy viejo.

  1. ¿cuál fue el plan lanzado por Zapata el 25 de noviembre de 1911 en contra de madero? Fue el plan de Ayala

Instrucción: investiga las principales batallas que se llevaron a cabo durante la revolución y realiza una línea del tiempo con ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com