ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Maya


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Cultura maya:

Tikal, Kaminal Juyú, Quirigua, en Guatemala.

Copán, en Honduras.

Lamanai, Nim Li Punit, en Belice

Palenque, Bonampak, Toniná, en Chiapas.

Edzná, en Campeche

Tulum, Cobá, Kohunlich, Dzibanché, en Quintana Roo.

Piedras Negras, Calakmul, Chichen Itzá, Uxmal, Mayapán, Dzibilchaltún, Labná, Sayil, Kabah, en Yucatán.

Chichén Itzá. Sin duda, es el referente más poderoso de la cultura maya. Conocido a nivel internacional y considerado una Nueva Maravilla del Mundo, este sitio arqueológico recibe a miles de visitantes al día y es el máximo ejemplo del esplendor prehispánico. Palenque. Esta joya se encuentra en Chiapas. Su Templo de las Inscripciones se ha convertido es uno de sus principales atractivos, así como el palacio principal y el área de juego de pelota. Yaxchilán. Se trata de un centro ceremonial instalado en plena selva. Este atractivo también la dota de una intensa vegetación y fauna que incluye monos, pájaros y reptilesTikal. Se encuentra en Guatemala y se trata de una de las excavaciones más grandes de Centroamérica. Si te resultan muy conocidas, te interesará saber que fue en este sitio donde Mel Gibson filmó su película ‘Apocalypto’ Cobá. Se localizan en Quintana Roo y se trata de un gran centro ceremonial de la cultura maya. Su pirámide principal tiene una altura de 42 metros. Además, tiene la cualidad de encontrarse en medio de la selva Copán. Se encuentra en Honduras y se trata de uno de los más importantes centros ceremoniales prehispánicos. Además, posee una escalera donde pueden admirarse hermosos jeroglíficos.

Palenque: Centro Ceremonial De Los Mayas

En a densa selva tropical cubre las hermosas ruinas de Palenque, al pie de unas colinas del estado mexicano de Chiapas. El brillante plumaje de loros y guacamayos alegra el verdor de los árboles, y sólo los curiosos gritos de los monos aulladores perturban la serenidad de este antiguo complejo ceremonial maya.

El Templo de las Inscripciones.

En 1841, el escritor y viajero estadounidense John Lloyd Stephens publicó una obra que atrajo la atención mundial hacia Palenque y la totalidad de la oscura civilización maya. En ella afirmaba: «De todo el romanticismo de la historia del mundo, nada me ha impresionado tanto como el espectáculo de esta ciudad, antaño grande y hermosa, y hoy derruida, desolada y perdida.

Período clásico

Las zonas arqueológicas más conocidas de este periodo son: Tikal, Uaxactún, Piedras Negras, Cancuén, Caracol, Yaxhá, Naranjo, Xultún, Río Azul, Naachtún, Dos Pilas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com