ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Tolteca


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 5

Costumbres:

Una costumbre es un modo habitual de obrar que se establece por la repetición de los mismos actos o por tradición. Se trata, por lo tanto, de un hábito. Por ejemplo: “las costumbres de este pueblo nos resultan extrañas: los negocios cierran a la tarde y vuelven a abrir a la madrugada”, “mi abuelo tiene la costumbre de tomar un té antes de acostarse, ir al pub después de la oficina forma parte de las costumbres británicas que se están perdiendo. La costumbre es una práctica social con arraigo entre la mayor parte de los integrantes de una comunidad. Es posible diferenciar entre las buenas costumbres (aprobadas por la sociedad) y las malas costumbres (consideradas como negativas). En ciertos casos, las leyes tratan de modificar las conductas que suponen una mala costumbre.

Práctica

Es un concepto con varios usos y significados. La práctica es la acción que se desarrolla con la aplicación de ciertos conocimientos. Por ejemplo: Tengo todos los conocimientos teóricos necesarios, pero aún no logro llevar dichos datos a la práctica con éxito, Dicen que un científico chino logró demostrar teorías milenarias en la práctica. La práctica también es el ejercicio que se realiza de acuerdo a ciertas reglas y bajo la dirección de un maestro o profesor, para que los practicantes puedan habilitarse y mejorar su desempeño profesional. El término se utiliza, incluso, para nombrar a la destreza que es adquirida a partir de este ejercicio: La práctica del equipo tuvo lugar en el campo secundario ya que el principal está inundado, El delantero no participó de la práctica por una molestia en el tobillo izquierdo.

Código

El término código tiene diferentes usos y acepciones. Puede tratarse de una combinación de símbolos que, en el marco de un sistema ya establecido, cuente con un cierto valor. Por ejemplo: El programador tendrá que modificar el código del software para que funcione de manera correcta, ¿Cuál es el código de acceso para ingresar al depósito?, Tengo que cambiar el código de mi caja fuerte.

Vestimento

La palabra vestimenta se utiliza como sinónimo de vestido o vestidura. Un vestido es la prenda o conjunto de prendas exteriores que cubren el cuerpo. Una vestidura también puede hacer referencia al conjunto de prendas, aunque el término se usa para nombrar al vestido de los sacerdotes en el culto divino. La vestimenta incluye a la ropa interior, los pantalones, las chombas, las camisetas, las camperas y el calzado, entre otros productos. En su sentido más amplio, nombra al total de prendas textiles que se utilizan para protegerse del clima, para vestirse y por pudor.

Religión

El concepto de religión tiene su origen en el término latino religión y se refiere al credo y a los conocimientos dogmáticos sobre una entidad divina. La religión implica un vínculo entre el hombre y Dios o los dioses; de acuerdo a sus creencias, la persona regirá su comportamiento según una cierta moral e incurrirá en determinados ritos (como el rezo, las procesiones, etc.). El término religión proviene del latín religio, que Cicerón derivaba del verbo relegere, releer, conjunto de ceremonias y actos sagrados cuyo éxito depende de la exactitud con que se realicen. Según otros el término proviene del verbo religare, que significa unir, atar. En griego no existe una palabra equivalente a religio, lo más cercano es eusebeia, que significa piedad, y en los libros bíblicos judíos lo más cercano a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com